POLITICA
Acuerdo con el FMI

Fuerte cruce entre Espert vs Vidal y López: de "funcional a Cristina" a "perverso es no tener bolas"

El diputado liberal tuvo un entredicho por Twitter con la exgobernadora y el jefe del bloque de la Coalición Cívica salió en defensa de su colega de Juntos por el Cambio.

Espert María Eugenia Vidal g_20220313
Los diputados nacionales José Luis Espert y María Eugenia Vidal. | NA

La aprobación en la Cámara de Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue generando rispideces entre los legisladores. Ahora, el diputado nacional José Luis Espert protagonizó un fuerte cruce contra los legisladores de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal y Juan Manuel López.

El entredicho comenzó por la red social Twitter cuando el economista liberal cuestionó a la exgobernadora bonaerense por votar a favor del acuerdo con el FMI. "¿Para qué lo votaron entonces?", dijo Espert al citar una nota en la que Vidal afirmaba que el entendimiento con el organismo internacional era "una bomba de tiempo".

Espert, Vidal y López

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dirigente del PRO le respondió por la misma vía: "No votamos el acuerdo. Ni lo votaríamos bajo las condiciones actuales. Votamos el crédito que evita el default, porque ya conocemos sus efectos aún más catastróficos. No hay nada menos liberal que votar a favor de llevar al país al default y no honrar las deudas".

"No hay préstamo del FMI SIN programa con el FMI. Son las DOS caras de la misma moneda. Votar el préstamo fue votar el programa que ya era oficial y público desde el 3-3. Lo conocían. Tengan vergüenza y defiéndanlo. No nieguen que votaron ese programa (contra la gente) con el FMI", contestó Espert.

Espert, Vidal y López

En esa línea, la exgobernadora comentó: "Como bien sabes, los aumentos de impuestos tienen que pasar por el Congreso. Cuando vengan, nuestro bloque no los va a votar y le va a poner un freno al gobierno. Pero insisto: no vamos a ser cómplices como quieren La Cámpora y la Izquierda de llevar el país al default".

Y el economista concluyó: "El programa firmado con FMI dice que van a ajustar valuaciones fiscales y habilita proyectos de ley para subir impuestos xq en el programa el déficit 0 es solo con suba de ingresos. Es falso que si no era el programa aprobado íbamos a default. Pagabas con R y seguías negociando".

Espert, Vidal y López

Duro cruce entre Espert y Juan Manuel López

Si bien ahí culminó el cruce entre Espert y Vidal, el presidente del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, salió en defensa de su colega de Juntos por el Cambio. "Mentir es de populista y proponer que se pague con 'las reservas' como hizo Espert en el debate es perverso, era pagar con los ahorros de la gente. No sé quién lo manda a este señor pero hoy cómo en la campaña del 2019 más funcional a Cristina Kirchner no se consigue", argumentó.

A lo que el diputado por Avanza Libertad respondió: "Perverso es no tener bolas y oponerse a un plan que es pésimo para el pueblo al que servimos. Se rechazaba la ley, se pagaba con Reservas (las recuperabas del FMI después de acordar) evitando un default. Funcionales a los K son los que votan sus leyes. No los que las rechazamos".

 

Espert, Vidal y López

Espert, Vidal y López

 

"Autopercibirte con “bolas” no oculta lo servil que fuiste y sos. Fuiste el más funcional a los K siendo candidato a Presidente en 2019 para ayudar a que @mauriciomacri no llegue al balotaje. IMPERDONABLE. Hacete el rudo, votá con La Cámpora y que dios te perdone", comentó López.

Y Espert cerró: "Se te terminaron los argumentos respecto a la Ley FMI y ahora volvemos a la historia remanida de 2019. Si en 2019 saqué 1.5% de votos, nunca pude haberles hecho perder la elección. Es matemática. Después de las legislativas 2017 generaron 4M de pobres. Eso los hizo perder".

Espert, Vidal y López

ED