POLITICA
Deuda externa

José Luis Espert destrozó el acuerdo con el FMI: “Es un programa que revienta a la gente”

"Se la va a llevar todo el Gobierno porque el agujero fiscal lo piensan financiar todo con colocación de deuda interna", explicó el diputado justo antes de criticar a Alberto Fernández y al kirchnerismo.

José Luis Espert
José Luis Espert | NA

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, cuestionó fuertemente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que no acompañará con su voto al entendimiento.

Es un programa que revienta a la gente”, disparó Espert en una conversación con Radio Rivadavia. De esta manera, lanzó una fuerte crítica al oficialismo cuando aseguró: “No quieren saber nada con pagar la deuda porque son cagadores”.

José Luis Espert 20220128
El bloque de Avanza Libertad en Diputados está compuesto por Espert y Carolina Píparo.

En ese sentido, el diputado explicó que Avanza Libertad va a rechazar la propuesta de acuerdo con el FMI porque considera que “no va a quedar un solo peso de crédito para ninguna familia, ninguna empresa que quiera ir a un banco a pedir plata prestada”.

“Se la va a llevar todo el Gobierno porque el agujero fiscal lo piensan financiar todo con colocación de deuda interna”, argumentó el legislador.

Espert advirtió que el acuerdo con el FMI supone un “tarifazo y un impuestazo”, por lo que aclaró que acompañar el entendimiento sería “desnaturalizar” su propio trabajo como diputado.

Debate caliente y picantes cruces en Diputados: Tetaz vs Heller y Bregman vs Fernando Iglesias

“No puedo votar una cosa que vaya así tan de frente y de manera tan clara contra la gente”, sostuvo el disputado. Por esto mismo, cuestionó: “¿Qué es esto de que si no se aprueba este mamarracho que revienta a la gente para ir a un default?”.

 

Contra el kirchnerismo, Alberto Fernández y Martín Guzmán

El diputado arremetió directamente contra el kirchnerismo y acusó a los principales líderes oficialistas de querer “defaultear” la deuda. Así, acusó a Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y otros líderes del oficialismo que se muestran en contra del acuerdo de querer llevar al país al default.

Alberto F, CFK y Massa hacen un pacto para que la votación del FMI no rompa la alianza

“Si tomaste deuda, hay que pagarla. No podés hacerte el boludo”, sentenció Espert en un mensaje directo al kirchnerismo más duro que se opone a apoyar el pago de la deuda.   

Por otro lado, el legislador definió al presidente Alberto Fernández como “un ridículo", por afirmar que esta negociación no implica una reforma laboral ni jubilatoria. En ese sentido, aseguró: “le queda grande como un traje de astronauta, el traje de presidente”.

Apertura de sesiones ordinarias
El presidente Alberto Fernández se mostró junto a la vicepresidenta por primera vez desde el anuncio del acuerdo con el FMI.

De igual forma, no solo el kirchnerismo y Fernández fueron blanco de críticas del diputado, ya que el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió fuertes cuestionamientos por parte del legislador de Avanza Libertad.

Sobre el titular de la cartera de Hacienda, Espert disparó: “Jamás conocí un tipo que pudiera pasar ocho horas sin decir nada”.

RdC/FL