POLITICA
Fuerte crítica

Elisa Carrió: "Guzmán es un pésimo ministro de Economía, es un empleado del FMI"

La líder de la Coalición Cívica disparó hacia varios sectores. Desde "Cristina Kirchner está enamorada de Putin" a "López Murphy y Espert terminaron votando con La Cámpora y con la Izquierda".

Elisa Carió en una charla por Zoom organizada por el instituto Hannah Arendt 20220316
Elisa Carió en una charla por Zoom organizada por el instituto Hannah Arendt. | CEDOC

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, participó de una charla vía Zoom organizada por el instituto Hannah Arendt donde lanzó críticas hacia varios sectores tanto contra el Gobierno como cuestionamientos internas a Juntos por el Cambio.

"Martín Guzmán es un pésimo ministro de Economía, es un empleado del FMI", lanzó la dirigente opositora quien criticó la frase del presidente Alberto Fernández sobre la "guerra" contra la inflación.

En ese sentido, Lilita Carrió comentó: "Que nos vengan a decir después del Plan Platita, que van a frenar la inflación, con los precios internacionales, producto de la guerra, nosotros por lo menos somos una Nación con alimentos. Podemos hablar con los productores de trigo, si bajamos retenciones se puede exportar y aprovechar una oportunidad mundial".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elisa Carrio, la opositora más oficialista

Sobre la postura de la Coalición Cívica de apoyar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló: "Un partido pequeño se tuvo que hacer cargo del papel paterno .La historia se juega en los momentos de crisis. No hay lugares para los ni-ni".

"Confiaba en que los líderes emergieran después de una elección. La Coalición Cívica dio un ejemplo. Aunque seamos nosotros solos vamos a honrar esta deuda con el Fondo, sino nos convertimos en parias. No confío en nadie salvo en la Coalición Cívica", afirmó Carrió.

Asimismo, añadió: "Sentía que teníamos que hacer una estrategia, no hacer un papelón ante el mundo. Tengo que agradecer a los diputados de la Coalición Cívica, y a todo el partido, que dijeron "muchachos no hay un ni-ni".

Elisa Carió en una charla por Zoom organizada por el instituto Hannah Arendt 20220316
Elisa Carrió participó de una charla vía Zoom organizada por el instituto Hannah Arendt.

Elisa Carrió: "López Murphy y Espert terminaron votando con La Cámpora y con la Izquierda"

La líder de la Coalición Cívica también lanzó daros internos por el voto negativo de Ricardo López Murphy: "El "no" de López Murphy es inexplicable. Privó no la convicción sino el inconsciente deseo de no comprometerse".

"Nosotros tuvimos la capacidad de renunciar. Mi decepción es absoluta. Aposté a la confianza en los nuevos liderazgos. No significa que no tenga esperanza", siguió.

En esa línea, dijo: "Los que decían que no, querían que reviente todo. López Murphy y Espert terminaron votando con La Cámpora y con la Izquierda".

Volvió Carrió: "Como Cristina no puede renunciar, lo hace renunciar al hijo"

"En cuanto a mi rol, quiero destacar una cosa. Es cierto que estuve en contacto, pero yo tuve un deber. No puede haber ostentación del deber cumplido. No quiero tener un solo rédito político de lo que ayudé a construir. No voy a aparecer en la tv, que aparezca la Coalición Cívica. No me corresponde a mi salir a hacer alardes", añadió.

"Me parece espantosa la utilización demagógica de lo que era un deber histórico. He sido usada, me miran pero no me escuchan. Les importa el proyecto personal", señaló Carrió.

Ante la pregunta de si Mauricio Macri y el PRO fueron irresponsables y apostaron a "cuanto peor mejor", respondió: "Rodríguez Larreta y Macri no, otros integrantes de Juntos por el Cambio sí".

Elisa Carrió
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Elisa Carrió: "Cristina Kirchner está enamorada de Putin"

Por otor lado, volvió a comparar a Cristina Kirchner con Vladimir Putin. "Putin es un psicópata, es de la KGB. El psicópata, no tiene sentimientos por el ni por los demás", dijo y concluyó: "Ella (CFK) está enamorada de Putin. Son dos personas que no sienten el amor, solo pueden tener una relación de poder".

ED