POLITICA
Juntos por el Cambio

Volvió Carrió: "Como Cristina no puede renunciar, lo hace renunciar al hijo"

La líder de la Coalición Cívica compartió un curso virtual con Mario Quintana, el ex funcionario de Cambiemos, y aprovechó para dar definiciones contundentes. Qué dijo de la marcha conta la Corte Suprema.

Carrió Macri
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, durante el cierre de campaña del frente "Vamos Juntos" en Rafaela, Santa Fe | Twitter

Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica y referente de Juntos por el Cambio, brindó definiciones sobre la coyuntura política al frente de un curso de modalidad virtual que compartió con Mario Quintana, el ex vicejefe de Gabinete de Cambiemos. Arremetió contra Cristina Kirchner y lamentó la marcha contra la Corte Suprema de Justicia.

"Hay una estrategia de Cristina de apartarse para conformarse una pseudo izquierda de cara a dos años. Es parecido a lo que hizo Chacho (Álvarez). Pero ahora no renuncia Cristina porque pierde los fueros, entonces se va Máximo", fue una de las expresiones más contundentes de Carrió, con el recuerdo de la salida del vicepresidente de la Alianza.

elisa carrio mario quintana g_20220202

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JxC: pases de factura por Máximo, la espera de la letra chica y una propuesta que gana adeptos

También, se refirió a la movilización que organizó el kirchnerismo duro, junto con sectores de la justicia y sindicatos, en contra del máximo tribunal: "Cuando en una marcha contra la Corte hay funcionarios públicos, se trata de un acto de sedición", mencionó la ex legisladora, en un pasaje de la capacitación denominada "La democracia y la cuestión del otro", un alegato contra toda forma de racismo y fanatismo, que organizó el Instituto Hannah Arendt.

La actividad contó con 300 inscriptos que pagaron 2 mil pesos por las cuatro encuentros y el primero se realizó este miércoles, en la misma jornada en la que la JxC ratificó “la importancia de lograr un acuerdo por la deuda” y le reclamó “responsabilidad” al oficialismo.

Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la droga envenenada: "Convierte al país en un coto de caza"

Carrió, además, avaló el entendimiento con el FMI: "Hay una obligación de la Argentina de honrar sus deudas. No vamos a resolver nuestros problemas acordando con el FMI, pero es algo que se tiene que hacer. Hay que tener cuidado con el “cuanto peor, mejor” de algunos que integran la coalición de gobierno".

Y, en este escenario, reclamó responsabilidad de la clase dirigente: "Cuando se juega el futuro de la Argentina, tienen que hacerse responsable todos los espacios políticos. La fracción de MK es minoritaria". Cabe destacar que esta modalidad de clases para la referente de JxC no es nueva pero la última data de hace varios años, precisamente en 2018 y junto a la entonces gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Allí compartió panel de exposición junto a otros dirigentes de Cambiemos.