POLITICA
DENUNCIA ANTE LA OEA

A la tensión entre el Frente de Todos y la Corte Suprema, se sumó Lilita Carrió

La Coalición Cívica le envió una carta a la Organización de Estados Americanos denunciando los "aprietes" del Gobierno contra el Poder Judicial.

Lilita Carrió 20201027
Lilita Carrió | Twitter

La Coalición Cívica se metió de lleno en los cruces entre el kirchnerismo y la Corte Suprema. El partido de Elisa "Lilita" Carrió le envió una carta a la Organización de Estados Americanos en la que denuncia presiones del Gobierno contra el máximo tribunal.

En el texto plantearon la necesidad "de hacer un seguimiento de la situación que denunciamos con la finalidad de que ese seguimiento preserve la institucionalidad democrática en la Argentina y evite mayores riesgos en su proceso político”.

En el texto plantean la convocatoria de un sector del kirchnerismo para marchar en contra de la Corte Suprema. “bajo la consigna 1F Marchamos a la Corte, referentes políticos, sociales y sindicales convocaron a una marcha en la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lilita Carrió 20201027

"Uno de los primeros que expresó el motivo de la marcha fue el dirigente Luis D´Elía – quien en algún momento expresó que fue el vocero oficioso de Néstor Kirchner y quien expresaba lo que éste no podía decir”, agregó sobre lo mismo.

La carta busca  jurisprudencia en el vínculo  entre los gobiernos y el Poder Judicial. En eso cita: “Es válido recordar que la Carta Democrática Interamericana, en su artículo 3 establece que 'son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho (...) y la separación e independencia de los poderes públicos'”.

Ocaña apuntó contra Cristina Kirchner

Graciela Ocaña, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.

La diputada nacional Graciela Ocaña (Coalición Cívica) centró sus críticas en los dichos contra la Corte Suprema de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su viaje a Honduras: "Vive en un mundo paralelo".

 "Hay elementos que prueba la corrupción. Quieren justificar las situaciones que se han dado y no tienen justificación", afirmó la diputada de Juntos por el Cambio,

Además, agregó que la ex mandataria "tiene un conflicto muy grande con la Justicia y los organismos internacionales".