martes 24 de mayo de 2022
POLITICA MARCHA 1F
24-01-2022 14:56

Gregorio Dalbón, sobre la Justicia: "Cristina fue más inteligente que el lawfare, los medios y Macri"

El abogado K cargó contra los funcionarios judiciales de Cambiemos y planteó que "están buscando una negociación para la salida que el kirchnerismo no les da".

24-01-2022 14:56

El abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón cargó contra el Poder Judicial y se refirió a los procuradores de Buenos Aires y de Nación. "Los procuradores deberían renunciar para no esperar que llegue la justicia pero corren con la ventaja de tenerla cooptada”, dijo el magistrado.

Dalbón puntualizó sus críticas en el procurador bonaerense Julio Conte Grand: "Tenemos tres procuradores que deja mucho que desear. Lo de Conte Grand es repugnante. Están buscando una negociación para la salida que el kirchnerismo no les da, Alberto no va a transar", dijo, eEn diálogo con el programa Nobleza Hormiga, de FM La Patriada,

Además insistió sobre el cargo de vitalicio de los procuradores “eso no puede ocurrir en una república, la sociedad está buscando que haya justicia", destacó en días previos a la marcha del 1 de febrero.

Gregorio Dalbón 20220124

"Cristina fue más inteligente que el lawfare, que los medios hegemónicos y que Mauricio Macri", comparó. "A Estados Unidos le convienen los gobiernos neoliberales. Todos los lawfare en Latinoamérica evidencian su interés de control pero los pueblos reaccionan", opinó.

El kirchnerismo sobre la marcha del 1F

Otro de los que cargó contra la justicia fue el senador nacional Oscar Parrilli. Consideró que el máximo tribunal intenta "socavar el poder del Presidente y del Parlamento". Lo dijo luego de la declaración de inconstitucionalidad de la ley sancionada en 2006 que redujo la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura de 20 a 13.

"Es un abuso de poder nunca visto, es una Corte absolutamente parcial y desprestigiada", calificó el legislador.

Oscar Parrilli 20200820

Sobre la Corte también dijo que "hay un juez que está nombrado por decreto y otro que está acusado de ser abogado de las corporaciones". Así también llamó a "dar el debate" sobre el funcionamiento del tribunal.

Con otro enfoque el camionero Pablo Moyano reclamó: "Un grito para que haya justicia en serio en el país". "No importa quién o quiénes convocan sino para qué, porque nadie quiere echar a los jueces de la Corte ni incendiarla, sino que haya justicia en serio en el país", dijo en diálogo con Télam.

AR CP