POLITICA
Denuncia de la AFI

Gregorio Dalbón cruzó a Vidal por la causa "Gestapo": "Se hace la bebota pero es una cínica"

El abogado de Cristina Kirchner cargó contra la ex gobernadora bonaerense y dijo que "se lave la boca" para hablar de Milagros Sala y el kirchnerismo.

Gregorio Dalbón María Eugenia Vidal 20220112
Gregorio Dalbón María Eugenia Vidal | COLLAGE

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, pidió que se investigue a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, en el marco de la causa conocida como "Gestapo" Antisindical, por el presunto armado de causas penales contra gremialistas. Por otro lado, consideró que la Justicia "debe depurarse" y pidió "destituir a jueces corruptos".

"Espero que un día la justicia juzgue a Vidal. Se hace la bebota, la bebota buena, pero es perversa y una cínica, Mauricio Macri es más sincero", lanzó el letrado en declaraciones a C5N. "Se está probando que armaban causas con la mesa de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Un gobierno que vino a hacer lo que hizo, pensando que se quedaban ocho años", añadió.

 20220108_gestapo_macri_vidal_cedoc_g

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ricardo Gil Lavedra, sobre la "Gestapo macrista": "Es un delito, debe ser esclarecido"

El abogado consideró que la diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires debería "lavarse la boca" antes de hablar de la dirigente social Milagros Sala, quien está detenida hace seis años, y del kirchnerismo.

En ese sentido, dijo que los funcionarios judiciales "son todos amigos de Macri, Vidal, (Daniel) Angelici y "Pepín" Rodríguez Simón". "Tienen a todos comprados, no se les va a complicar la vida. Cuando hablan del kirchnerismo y la corrupción se están mirando al espejo", sostuvo.

Por último, expresó que de la mano del ministro de Justicia Martín Soria y su vice Juan Martín Mena, el ministerio "buscan el diálogo pero hablan con la pared; para que la justicia pueda depurarse hay que destituir jueces corruptos". 

fp / ds