POLICIA
Violencia Institucional

Gregorio Dalbón denunció que Lucas González fue torturado antes de morir: “Tiene una quemadura de cigarrillo en la mano”

El abogado de la familia del joven asesinado ratificó que la quemadura “data de la misma hora en donde fueron los hechos” y calificó a los efectivos de “animales”. Además, anticipó nuevas detenciones a otros efectivos.

Lucas González Gregorio Dalbón 20211119
Lucas González y el abogado Gregorio Dalbón | AGENCIA NA.

El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, afirmó este martes que el joven de 17 fue torturado luego de haber sido baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en Barracas, dado que en la autopsia se detectó una “quemadura de cigarrillo” en el cuerpo que “data de la misma hora en donde fueron los hechos”.

“Ayer hemos visto una mancha de un cigarrillo quemado en la mano de Lucas, que data de la misma hora en donde obviamente fueron los hechos. Esto (a los policías) les va a dar 50 años de prisión, no perpetua”, dijo Dalbón en declaraciones a Radio 10, al tiempo que consideró el hallazgo como “gravísimo”.

Lorena Miño, la policía que se entregó tras el asesinato de Lucas González: "No tengo nada que ver"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, al ser consultado sobre la posibilidad de que el adolescente haya sido torturado antes de ser asesinado de un balazo en la cabeza, el abogado sentenció: “No tengas ninguna duda”.

Además, en diálogo con Clarín, dijo que “estamos hablando de personas que no son compatibles con la vida humana”, si es que “en algún momento a alguien se le ocurrió apagarle un cigarrillo en la mano al chico en el estado en el que estaba”. “Son animales, es una tortura”, lanzó.

“A mí la mamá cuando fue al hospital me dijo que le vio una mancha en la mano. Entonces, un fiscal pidió que se analice y ayer tuvimos la respuesta de la autopsia en donde dice que es una quemadura de cigarrillo que data del mismo momento. Es de antes de que Lucas fallezca”, explicó el letrado, que después dio detalles sobre el hallazgo en su cuenta oficial de Twitter junto a un fragmento del resultado del informe médico.

twitter 2011130

“En dorso de mano derecha a nivel de 1er espacio interdigital se observa lesión circular de 1 cm de diámetro con superficie de costra melicérica en formación, similar a lo observado en quemaduras. Posee una data cercana a la del fallecimiento. Lesión no idónea para provocar la muerte”, dice el documento que Dalbón publicó en esa red social.

twitter 2011130

“Hay 9 detenidos y anticipo que van a ser 12”

En relación a los avances de la investigación, el reconocido abogado anticipó que, si bien actualmente son 9 los efectivos de la Ciudad detenidos por el crimen del joven futbolista de Barracas Central, finalmente “van a ser 12”. “Quizás en su momento hubo un poquito de subestimación y pensaron que me iba a quedar simplemente con algunas cuestiones que tiene que ver exclusivamente con el asesinato de Lucas, pero no. Nosotros vamos viendo cada análisis y cada policía que declara está involucrando a otro”, remarcó.

Crimen de Lucas: Dalbón dijo que la policía prófuga "parece Stornelli, declara su inocencia y no se presenta"

Sobre este punto, señaló que los agentes “se están poniendo muy nerviosos y es evidente que la brigada que mató a Lucas no son los mismos que vinieron a la tarde y trataron de ponerle el arma, encubrir y armar toda la parafernalia para que estos menores terminen siendo sindicados como delincuentes”.

Al finalizar, detalló que, en la jornada de ayer, los agentes que tuvieron que declarar “nombraron a otro comisario y a otros personajes que también estuvieron en el lugar de los hechos por la tarde”.

 

MM/FL