ACTUALIDAD
Gatillo fácil en Barracas

Crimen de Lucas González: su familia pidió juicio político contra el primer juez de la causa

La presentación es porque el juez de menores, Alejandro Cilleruello, tuvo como sospechosos tanto a Lucas como a sus tres compañeros del club Barracas Central.

Marcha Lucas González
Cintia López, madre de Lucas González, sostiene un botín y las canilleras de su hijo mientras se disponible a hablar desde Tribunales | Infobae

La familia del joven Lucas González, baleado por policías en 17 de noviembre en el barrio porteño de Barracas, pidió en las últimas horas el juicio político del juez de menores Alejandro Cilleruello, el magistrado que intervino en las primeras horas de la investigación por el asesinato del joven, por el cual se encuentran detenidos tres policías.

La presentación es porque el juez tuvo como sospechosos tanto a Lucas como a sus tres compañeros del club Barracas Central, quienes circulaban en el auto que fue baleado por los agentes de la Policía de la Ciudad.

Para Gregorio Dalbón, a Lucas González "lo fusilaron"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inicialmente a los menores se los presentó como sospechosos, respecto a que habrían tenido en su poder un arma de fuego o bien provocaron la reacción de los policías, quienes abrieron fuego sobre el auto, matando a Lucas.

El encargado de presentar el pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura fue el abogado Gregorio Dalbón, quien patrocina a las familias de Lucas y los otros tres jóvenes que resultaron víctimas en el episodio. Ni bien tomó el patrocinio de la familia, el abogado había anunciado que iba a solicitar penas contra el magistrado.

Crimen de Lucas González: los jóvenes desmintieron la versión de los policías

Los policías intentaron detener a los jóvenes porque supusieron que estaban en una "actitud sospechosa". Sin embargo, al no estar identificados, los jóvenes creyeron que se trataba de un asalto, por lo que intentaron escapar. En ese momento los policías abrieron fuego.

A la víctima lo alcanzaron dos disparos en la cabeza y murió horas después en un hospital.

DS