lunes 16 de mayo de 2022
POLITICA Indignación y bronca
06-11-2021 15:51

La liberación de José López dejó un reguero de críticas: "Qué barata le sale la libertad a los corruptos"

Ante la liberación bajo fianza del ex secretario de Obras Públicas, Juntos por el Cambio desahogó su enojo a través de las redes sociales.

06-11-2021 15:51

A partir de que se conoció la resolución de la Justicia de liberar al ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, varios políticas y periodistas dejaron en las redes sociales su repudio. “A #JoséLópez lo condenaron por robarse 9 millones de DÓLARES y ahora la Justicia le pide 14,5 millones de PESOS para concederle la libertad condicional, qué barata le sale la libertad a los corruptos”, escribió el Diputado radical Mario Negri.

El candidato a diputado porteño de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, fue contundente: “Sale en libertad José López. El símbolo más claro del kirchnerismo: corrupción, bolsos con plata, impunidad. Esto tiene que terminar. La Justicia vip no es Justicia. Digamos BASTA”.

Fernando Iglesias, otro de los candidatos, posteó: “Bolso de José López: 9.000.000 de dólares, fianza exigida por los jueces para liberar a José López: 72.500 dólares. Hablame de lawfare, cumpa”. “La Justicia que quiere el kirchnerismo es la que libera a José López, que con 5 jubilaciones de Cristina Kirchner quedó libre. Por eso quieren ganar el 14N, para la consagración de la corrupción”, sumó el diputado Alfredo Cornejo.

Graciela Ocaña dejó un tajante “La impunidad al palo” y Patricia Bullrich twitteó: “¿Los tres son amigos? Serán de la misma calaña. Que fácil le hacen la vida a los corruptos. López revoleó un bolso con 1.800 millones de pesos y aquí no pasó nada. Vamos a cambiar la ley: los que le roban al pueblo irán a la cárcel por muchos años”.

Mientras desde la cuenta oficial del PRO publicaron: “La corrupción mata. José López: Más de 9 millones de dólares dentro de bolsos revoleados por el aire y una ametralladora... Libre. El país que queremos no es este”, y acompañaron el texto con la imagen un hombre recibiendo un bolso en el aire.

Desde el periodismo, Viviana Canosa, no quiso quedar afuera y publicó: “Basta de impunidad” a través de Twitter con un irónico “No fue magia” y Baby Etchecopar sentenció: “El kirchnerismo sigue liberando delincuentes. Le otorgaron la libertad a José López. Volvieron para no ir presos, volvieron para soltar a toda la banda. El 14 de noviembre vota en contra de esta banda de delincuentes”.

Mientras tanto, en la vereda opuesta, Luis D’Elía señaló que la decisión de la justicia fue para afectar al Frente de Todos: “El Poder Judicial Macrista a una semana de las elecciones libera al corrupto de José López al solo efecto de utilizarlo electoralmente y enardecer a la sociedad con la complicidad de Clarín”.

RB / ED