POLITICA
Crítica al gobierno

Espert soltó una frase brutal al hablar de pobreza y cambio climático

El economista utilizó el fenómeno global para discutir las cifras difundidas por el INDEC sobre las condiciones de vida de los ciudadanos.

José Luis Espert, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
José Luis Espert, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Sergio Piemonte

El candidato a diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, se refirió al cambio climático para cargar duramente contra el Gobierno nacional, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundiera un informe sobre "Indicadores de condiciones de vida de los hogares" en el país.

El economista compartió en su cuenta de Twitter un artículo sobre los datos del organismo público, que señala que en el primer semestre del año 1,1 millones de personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" y el 43,8% de los hogares no tuvieron acceso a ningún servicio público.

"Pero acá nos hacemos la paja con el cambio climático (que sí existe). Que manera de cagarse en la gente y discutir boludeces", escribió el dirigente liberal en el texto que acompañó la publicación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Espert Tweet cambio climático

No es la primera vez que Espert habla del cambio climático, temática sobre la que ha mostrado preocupación y lo ha llevado a cruzarse con el también candidato a diputado Javier Milei. Sin embargo, ha planteado que considera que la administración del presidente Alberto Fernández tiene un "problema de prioridades".

La irónica respuesta de José Luis Espert al pedido de disculpas de Romina del Plá

En otra oportunidad, el candidato que busca ser diputado por la Provincia de Buenos Aires había escrito en la misma red social: "En Argentina tenemos más de seis millones de personas viviendo a orillas de una podredumbre que los enferma a diario que se llama Riachuelo. Pero los pedos que se tiran las vacas importan más. Siempre los kirchneristas contra el campo. HDP".

Tweet Espert cambio climático y campo

FP CP