POLITICA
CRÍTICO

José Luis Espert arremetió contra La Cámpora: "Es una mezcla de corruptos y analfabestias"

El candidato a diputado nacional apuntó también contra el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, a quien calificó de "inútil" y opinó que "debería dejar el cargo".

José Luis Espert, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
José Luis Espert, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Sergio Piemonte

El candidato a diputado nacional por Libertad Avanza, José Luis Espert, apuntó el lunes 25 de octubre contra la agrupación política La Cámpora y opinó que sus filas están formadas por individuos que son una mezcla entre "corruptos y analfabestias".

"La Cámpora es una mezcla entre corruptos y directamente analfabestias. Es una mezcla de las dos cosas. Me parece muy grave que tengan la relevancia que tiene en un gobierno constitucional. Es gravísimo", dijo Espert en Desde el llano (Todo Noticias).

Las declaraciones del candidato a diputado en el marco de los dichos de la misma agrupación en torno a control de precios. Señalaron que "más aumento no se soportan" y que "la recuperación económica tiene que ser para todos, no para tres o cuatro vivos".

A diferencia de La Cámpora, Espert se mostró en desacuerdo con la medida: "El control de precios fracasó siempre. Gente que viene hace tantas décadas formando parte del kirchnerismo sabe que no sirve. Es un fake para echar culpas a las empresas".

"No hay que cumplir el control de precios. La inflación es culpa del gobierno. El control de precios no tiene nada que ver con la inflación. El presidente Alberto Fernández envió un presupuesto con déficit y eso es lo que genera inflación", detalló. 

Haciendo alusión al secretario de Comercio Interior e impulsor de la medida, Roberto Feletti, consideró que "es un inútil que no debería volver al cargo", a la vez que sentenció de manera tajante: "Debería haber juicio por mala praxis en la política económica".

“Simios drogados kirchneristas”: la polémica frase de Espert sobre el 12 de octubre

Manteniendo el foco en la situación económica del país, anticipó que "vienen dos años complicados" e indicó: 'Si Argentina no llega a un acuerdo con el FMI, incurrirá en un default y se prenderá fuego. Con acuerdo, habrá que hacer varios ajustes".

Al respecto agregó para concluir con su abordaje en materia económica: "Sino quedamos afuera del mundo. Sin acuerdo con el FMI, nos quedamos sin reservas. Estamos parados en un lugar similar a 2008, 2001, 1989, 1982 y 1974"

Moviéndose al escenario político, Espert habló de un "vacío de poder" en el oficialismo e ironizó: "El gobierno lo está dirigiendo Morticia (Cristina Fernández de Kirchner). Estoy seguro de que gobierna ella y no Cantinflas (Alberto Fernández)".

En los últimos tramos de la entrevista, y respecto de una posible alianza con Juntos por el Cambio, reivindicó la figura de Patricia Bullrich pero alertó: "No quiero hablar de un acuerdo con Juntos. Tampoco de 2023 porque hay urgencias que hay que atacar ahora"

JFG