POLITICA
Senado

Mayans trató a la oposición de "salvaje" y "despiadada" por no acompañar el presupuesto

Desde Juntos por el Cambio denunciaron que se trata de un "ajuste" por a eliminación del IFE y los ATP para pymes.

Senador José Mayans.
Senador José Mayans. | NA

Durante el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2021 —aprobado por 45 votos a favor, 2 en contra y 23 abstenciones por parte de Juntos por el Cambio— el senador José Mayans apuntó contra la oposición por no acompañar la medida y los acusó de ser "salvajes" y "despiadados". Según denunció el radical Luis Naidenoff, se trata de "ajuste" porque "hay casi nueve millones de argentinos que a partir de diciembre van a dejar de percibir el IFE" y "para las pymes no hay ATP".

"Tenemos una oposición despiadada, salvaje, que no está dispuesta a ayudar en nada", lanzó el jefe del bloque Frente de Todos en el Senado contra Juntos por el Cambio y recordó: "Le votaron a (Mauricio) Macri dos presupuestos inciertos, llenos de mentiras. Nunca se lo dejó a Macri sin Presupuesto". Además, consideró "vergonzoso" que no acompañen el plan de gastos y recursos enviado por el Gobierno, aunque algunos legisladores estén a favor de beneficios para sus provincias.

En referencia al plan presentado por el ministro Martín Guzmán, el senador dijo que "este es un Presupuesto que tiene una visión federal, que no discrimina y que busca encauzar realmente al país en el crecimiento" y acusó que en la principal fuerza de la oposición "ni siquiera lo leyeron".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestro trabajo es poner en marcha la economía social, que no tiene nada que ver con la economía de la especulación, de la usura", agregó e insistió en que la oposición quiere "negar su pasado" y repasó el aumento de la pobreza, la indigencia y la desocupación durante los últimos cuatro años. Además, admitió que ahora esas cifras aumentaron producto de la pandemia, pero cuestionó a Cambiemos de haber "destruido la economía".

Guzmán se reunió con misión del FMI para comenzar a negociar nuevo acuerdo

 

Según Mayans, el Gobierno "no" viene a "mentir con el déficit". "Una vez que tengamos la vacuna va a haber un efecto rebote, va a estar la economía a pleno funcionando", pronosticó.

La postura de Juntos por el Cambio

El grupo opositor opinó que se trata de "un presupuesto de ajuste". Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, aseguró que "hay casi nueve millones de argentinos que a partir de diciembre van a dejar de percibir el IFE" y que "para las pymes no hay ATP". "Si el único plan es el ajuste sobre los más vulnerables, estamos en problemas", agregó.

Esteban Bullrich, exministro de Educación, opinó que "este presupuesto tiene inconsistencias porque el consenso fue entre pocos" a lo que su compañero de bloque Humberto Schiavoni añadió "genera más dudas que certezas" .

 

DR/FF