POLITICA
Tuvo media sanción del Senado

Parrilli se quejó del Presupuesto: "dista mucho de ser federal" por culpa de la Ciudad

El abogado y senador por el Frente de Todos se mostró en desacuerdo con la asignación de recursos hacia la ciudad de Buenos Aires, dispuesta en el proyecto de ley.

20201107_parrilli_prensa_senado_g
Parrilli. El senador K lleva adelante el debate en la comisión. | prensa senado

El senador oficialista Oscar Parrilli se pronunció respecto del Presupuesto 2021 diciendo que "dista mucho de ser federal" y apuntó contra los recursos que recibe la ciudad de Buenos Aires, hecho el cual caracterizó como “una terrible inequidad”. A su vez, quitó la responsabilidad del gobierno actual asegurando que “no es imputable, obviamente, al presidente Alberto Fernández”.

En referencia a la designación de fondos hacia la capital, el abogado y político argentino reconoció, en las sesiones remotas del Congreso,  que “ni siquiera se puede echar la culpa a la gestión anterior y si uno busca en los 12 años de nuestro Gobierno también va a encontrar esto”. Acto seguido, Parrilli presentó un Power Point graficando sus críticas a la gestión de recursos del Presupuesto Nacional destinados a CABA.

Según información obtenida a través de la agencia de noticias NA, el senador neuquino sostuvo la existencia de una enorme inequidad en todo el país además de afirmar que “la ciudad de Buenos Aires tiene una recaudación propia anual de 70 mil pesos por habitante" mientras que muchas otras "recaudan por habitante el 10% de lo que recauda la Ciudad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Continuando en la misma línea, señaló que "del Presupuesto Nacional en salarios y servicios no personales, la Ciudad se lleva el 63% y tiene el 6,6% de la población". Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires percibe el 14% y Córdoba el 3%

También procedió a comparar la asignación por el presupuesto de recursos para jubilaciones y pensiones en las distintas provincias y subrayó que la Ciudad tiene "el 16%", porcentaje equivalente s al "2,5 veces la población". Ilustrando su exposición, Parrili aseguró que "tres jubilados de Santiago del Estero son un jubilado de la Ciudad". 

Finalizó su coloquio lamentándose por la falta de una pronta resolución con respecto a la gestión de recursos. “No lo vamos a solucionar en este presupuesto ni en el que viene, va a llevar varios años, pero si queremos empezar a construir una sociedad más federal, justa y equilibrada debemos modificar esta situación", admitió el senador.

Blooper en el Senado: no se podrá aprobar el Presupuesto por un "olvido"