POLITICA

José Ottavis: "Nosotros tenemos algo único, tenemos un líder"

"El kirchnerismo está vivo y goza de buena salud siempre y cuando sigamos gobernando bien y representemos los intereses del pueblo”, dijo el representante de La Cámpora. Audio.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis.
| Cedoc

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, afirmó que de cara a las elecciones de 2015 “si gobernamos bien vamos a ganar” porque “a diferencia de otras fuerzas políticas, nosotros tenemos algo único, tenemos un líder”. Además, habló del futuro político de Máximo Kirchner y de los posibles conflictos de diciembre.

En conversación con Jorge Rial en su programa Ciudad GotiK de radio La Red, el kirchnerista afirmó que es muy fácil saber si La Cámpora va a ganar o no en las elecciones presidenciales del año que viene: “Si gobernamos bien vamos a ganar. La verdad es que en los últimos 10 años en la Argentina este proyecto político que se condujo, primero Néstor, luego Cristina, gobierna mejor que los otros proyectos políticos, gobierna mejor que los gobiernos que tuvimos anteriormente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ottavis argumentó que "nosotros no estamos pidiendo la reelección, nosotros estamos convencidos que nuestro proyecto político tiene algo que no tienen otras fuerzas políticas. A diferencia de otras fuerzas políticas, nosotros tenemos algo único, tenemos un líder, un líder social", sentenció.

Acerca de un posible acercamiento con el presidenciable Daniel Scioli, dijo: “Nosotros tenemos una excelente relación con todos los precandidatos que hay”. Respecto de las opciones de La Cámpora comentó: “El candidato lo que claramente va a representar es este modelo de gobierno y por supuesto le va a aportar ideas nuevas, pero a parte va a tener algo para ofrecer que es un liderazgo”.

El kirchnerismo está vivo y goza de buena salud siempre y cuando sigamos gobernando bien y representemos los intereses del pueblo”, declaró. “La verdad es que hoy nosotros tenemos una presidenta que si sale a la calle a caminar la gente la saluda”, explicó. En este sentido añadió que la gente si se dirige a ellos es para hablarle de sus problemas y sus necesidades no “para putearnos”.

Al ser preguntado por el futuro político de Máximo Kirchner, quien tiene vocación política y sigue los pasos de su padre dijo: “Él va a hacer su propia carrera con su propio camino”. En ese sentido especificó: “Es un militante que todo el tiempo está pensando como la sociedad puede estar mejor. Ahora el camino que él va a elegir políticamente de desarrollo lo va a ir viendo sobre la marcha y sobre las cosas que le van sirviendo a él y a nuestra agrupación”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados aprovechó al entrevista radiofónica para criticar la cobertura política de los medios de comunicación: “Eso es otra cosa más subjetiva de los medios. Pensar que a nosotros no nos preocupan los problemas que hay, los reconocemos y los combatimos”. Y agregó: “Nosotros entendemos a ocuparnos de las cosas más que de hablar”.

Luego de las previsiones de algunos sectores políticos que apuntan a que en diciembre habrá conflictos sociales y de los dichos del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, consideró: “No tenemos un clima de fin de época”. Sobre si su agrupación se prepara de alguna manera de cara a fin de año aclaró: “La mejor manera de prevenir cualquier tipo de diagonal de los violentos es militar, estar a cada confusión, poner claridad a cada conflicto y tratar de consensuarlos”.