POLITICA
JUSTICIA

Grabois: "Cinco denuncias en Comodoro Py en busca de un juez amigo es forum shopping"

El dirigente social publicó en Twitter que el lunes recibió cinco denuncias en los tribunales federales de la Capital en busca que de el sorteo arroje "un juez amigo" del denunciante

Juan Grabois, en conferencia de prensa
Juan Grabois, en conferencia de prensa | Cedoc

El referente de Patria Grande Juan Grabois mostró en Twitter que el pasado lunes 25 de julio recibió cinco denuncias distintas en los tribunales federales de la Capital. Para el militante social se trata de "forum shopping", ya que el denunciante intentó que la causa le cayera a algún "juez amigo".

En la red social escribió: "5 denuncias en Comodoro Py en busca de un juez amigo es forum shopping. Por los sótanos de la democracia caminan varios, esos que pagan mercenarios, a ver si pueden acallar a los que no pueden comprar"

Además, desafío a su denunciante: "Sigan intentando. Una y mil veces por el pueblo pobre sangre, sudor y lágrimas".

La publicación va a acompañada de una imagen editada en modo collage con las cinco denuncias que recibió el mismo día, donde figura el número de los distintos juzgados en las que fueron recayendo.

Si bien no se especifica de qué se lo denuncia, son todas en su contra.

Grabois sobre el lawfare

Esta no es la primera vez que el militante social, que también es abogado, se refiere a la situación del Poder Judicial en Argentina. En otras ocasiones adhirió a la teoría del lawfare, que sostiene "se usa a la Justicia y a los medios para perseguir a los líderes populares".

Juan Grabois 20220711

“El lawfare en la argentina existió, yo me metí en política partidaria por el lawfare. Para mí en Comodoro Py hay que hacer una cooperativa de demolición y demolerlo”, dijo en una entrevista en Canal 9.

En otro momento planteó además que "el 'lawfare' existió, pero también los bolsos de López", al reconocer la corrupción de ex funcionarios de Cristina Kirchner.

AR/fl