POLITICA
PASÓ EN LA TV

Grabois quiere que Cristina vuelva "sin los chorros" y que haya "30% de diputados pobres"

El dirigente kirchnerista de la CTEP defendió a Florencia K de la "guerra psicológica" y volvió a manifestar su apoyo a la expresidenta de cara a las elecciones.

juan grabois cristina kirchner
“El amor a Cristina, en mí, nació sobre todo cuando vi el nivel de persecución del que era víctima”, se sinceró el militante cercano al Papa Francisco. | A24

“Yo no soy kirchnerista”, se atajó Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), antes de lanzar una vez más su apoyo incondicional a la expresidenta Cristina Kirchner y una encendida defensa hacia su hija, Florencia. “Sin dar nombres, reafirmo mi posición de que Cristina tiene que volver con lo mejor que ella tiene, sin los chorros, sin los hipócritas, con ideas nuevas y con gente nueva”, dijo en A24. “Creo que eso no solamente puede pasar, sino que va a pasar, y es en lo que estamos trabajando miles de militantes, jóvenes y no tan jóvenes, de nuestro Frente Patria Grande en todo el país”.

“El amor a Cristina, en mí, nació sobre todo cuando vi el nivel de persecución del que era víctima”, se sinceró el militante cercano al Papa Francisco. “Hay un ensañamiento judicial con Cristina que tiene un objetivo muy claro: impedir que ella se presente, ya sea por un mecanismo de proscripción, ya que intentaron debilitarla para generar una situación de desafuero y proscribirla. Y cuando eso no se pudo, por un mecanismo de guerra psicológica”. “Quieren dañarla psicológicamente, a su familia y a su hija fundamentalmente, para tenerla de rehen”, dijo Grabois, quien agregó en su elogio que a la expresidenta “coraje no le falta”. Grabois cree que Florencia está siendo sometida a una “guerra psicológica” que va a condicionar “a la principal dirigente de la oposición”.

“Quieren dañarla psicológicamente, a su familia y a su hija fundamentalmente, para tenerla de rehen”, dijo Grabois

Refiriéndose a Florencia Kirchner, Grabois dijo que no la conoce, y que está más cercano a su hermano Máximo a causa de su militancia política. Sin embargo, defendió a la joven cineasta, acusada por la Justicia de asociación ilícita y lavado de dinero en dos investigaciones a sociedades empresariales de la familia, diciendo que “su único delito es ser hija de su padre”. “Yo sé que está muy enferma, muy mal, y me parece muy bien que ella haga su tratamiento sin ningún tipo de presión. Eso tiene un impacto político muy importante y yo creo que ahora Cristina está en condiciones de poder presentarse, hacer campaña y ganar con mucha ventaja tal vez en primera vuelta”.

“Yo no me autopercibo kirchnerista”, volvió a afirmar Grabois en la entrevista. “Kirchnerista sería alguien que comparte la visión política y que tiene una consustanciación plena con las ideas de Cristina. Yo no lo tengo. Es más, siquiera considero que Cristina es mi conducción. Ella es nuestra candidata, es la dirigente política que nosotros creemos que es la mejor opción en este contexto, critico otras cosas”, agregó el dirigente antes de explicar que tiene ideas opuestas a la exmandatarias en cuestiones agrarias o energéticas. “Yo creo que hay que darle protagonismo político a los pobres y que en las cámaras del Congreso debería haber por lo menos un 30% de diputados pobres, en coincidencia con el 30% de pobres que hay en Argentina, pero evidentemente esto no es lo que piensa el kirchnerismo porque entre ellos no hay ningún pobre”.

“Tanto Cristina como nosotros creemos que Argentina tiene que consolidar sus vínculos con la región para poder insertarse en un mundo multipolar, y no un alineamiento con el unilateralismo norteamericano”, dijo Grabois, asegurando que “apostar a la unidad latinoamericana” es un tema “estratégico” para el país. “Creemos que el desarrollo del mercado interno es fundamental para alcanzar niveles de justicia social”, dijo en nombre de su movimiento tras afirmar que Cristina Kirchner es “la principal dirigente de la oposición política” y que “va a derrotar al peor gobierno de la historia democrática de este país”. “Para mí es muy importante, es estratégico, que Cristina tenga la fuerza para poder realizar la campaña sin miedo. No tiene miedo a la muerte, no tiene miedo de ir presa ni a nada, solamente quiere cuidar a sus hijos”.

Juan Grabois se cruzó con Luis Majul y defendió a Florencia Kirchner

D.S.