POLITICA
Vinculó a Stiuso

Juan José Gómez Centurión: "Me amenazaban una vez por semana"

El director de Aduanas, hoy desplazado de su cargo por una denuncia de corrupción, se defendió de la acusación y sostuvo que le armaron una operación.

20160821_1127_politica_GOMEZ-CASTAnON-(EFL)-15
Llego y se fue. Macri ordenó desplazarlo el viernes después de que la ministra Bullrich radicara una denuncia penal basada en grabaciones que llegaron de forma anónima. | cedoc perfil
Juan José Gómez Centurión, el desplazado titular de Aduana, se defendió de la acusación en su contra, denunció que dentro de su área existen muchas mafias y sostuvo que "conocía los riesgos" que enfrentaba al asumir el cargo.

El funcionario suspendido se refirió a los dos audios que lo incriminan een el caso. Durante el programa La Cornisa, de Luis Majul, afirmó que uno de ellos está adulterado, ya que los audios de whatsapp no corresponden con las conversaciones. 

Durante la entrevista, sostuvo que desde el gobierno que encabeza Mauricio Macri lo “separaron porque creyeron que es un mecanismo adecuado”. Además recordó su paso por la Agencia Gubernamental de Control en la Ciudad de Buenos Aires, al comentar: “Nunca fui procesado ni tuve denuncias. Hoy en la AFIP hay funcionarios que están procesados”.

“Una cosa es la causa penal; el Presidente hizo que tenía que hacer. Es un mecanismo sano. Lo otro es el mecanismo administrativo”, agregó Gómez Centurión sobre su desplazamiento de Aduanas. 

Durante su defensa en el programa, Gómez Centurión ambién dijo: “Yo no me victimizo en esto. Yo no soy una víctima. Soy un funcionario que tomó un cargó consciente del riesgo que tenía. Con el riesgo de no convivir con lo que yo recibí”. “Molestaos y pisamos mucha gente”, vaticinó.

El dirigente denunció también que "la banda que más fuerza hizo (para que los sacaran) fue Ezeiza". "Tratar de sacar los viejos operadores, que tiene los legajos”, fue uno de los motivos. 

En cuanto a una posible relación de agentes de la ex SIDE y la denuncia, declaró: “Creo que hay gente vinculada a él”, en referencia a Antonio “Jaime” Stiuso. 

Para finalizar, afirmó que desde tomó el cargo: “Me amenazaban una vez por semana”.