POLITICA
Redobló la apuesta

Gómez Centurión, sobre Estela de Carlotto: "Es la mamá de una terrorista"

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo lo había cruzado por sus declaraciones en el debate presidencial sobre los derechos humanos.

gomez centurion 24062019
Juan José Gómez Centurión ratificó su candidatura en la alianza NOS. | Cedoc

El candidato del frente NOS, Juan José Gómez Centurión, volvió a atacar a la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quién calificó como "la mamá de una terrorista". Durante el debate presidencial, el extitular de la Aduana apuntó directamente con lo que denominó "el curro de los derechos humanos", en referencia a los subsidios que reciben las víctimas del Terrorismo de Estado de la última Dictadura.

Durante su exposición en el debate presidencial, Gómez Centurión aseguró que en caso de alcanzar la primera magistratura terminará con "la vergüenza sistemática" del pago a "delincuentes terroristas" y propuso "indemnizar a las víctimas de la subversión. Vamos a terminar con el curro de los derechos humanos y vamos a terminar con el pago a delincuentes terroristas”, dijo en referencia a subsidios a familiares de desaparecidos. Y habló de los "derechos a las víctimas de la subversión". 

En diálogo con Futurock, Carlotto consideró que Gómez Centurión dijo "disparates, ofensas, un ataque a una historia probada, comprobada por la justicia" y proclamó: "Espero que este hombre no saque ningún voto, y si lo saca será de quienes piensan como él, que no son muchos".

"Llama a nuestros hijos criminales, terroristas, reivindica la muerte. Fueron delictivas sus palabras, una reivindicación del terrorismo de Estado. Nosotros hemos respetado siempre, nunca hemos ofendido sino que hemos luchado por la justicia y la Constitución, y este salvaje dice esos disparates", agregó.



Este martes 15 de octubre, el candidato a presidente fue consultado por las declaraciones de la referente de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y resaltó: "Sí, la mamá de una terrorista". En diálogo con Radio Cooperativa detalló que "el curro de los derechos humanos" es el "secreto que mantiene el Estado de a quién se le pagó indemnizaciones de 2 mil millones de dólares y por qué causa".

"Eran parte de una estrategia cubana de ERP y Montoneros. ¿Qué eran si no eran terroristas? Trataron de tomar el poder a través del terrorismo y la guerrilla, en cualquier lado se llaman terroristas", insistió y agregó: "Hay organizaciones sociales ,subsidiarias por el Estado, que terminan haciendo política", añadió, a tono con lo que había manifestado en el debate realizado en Santa Fe.

DR/FeL