POLITICA
Poder Judicial

El vicerrector de la UBA fue elegido para integrar el Consejo de la Magistratura

Juan Pablo Más Vélez será el representante de los abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Asumirá en noviembre.

Juan Pablo Más Velez 20181009
Juan Pablo Más Vélez será el representante del los abogados porteños en el Consejo de la Magistratura. | Twitter

El actual vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Juan Pablo Más Vélez, fue elegido este martes para representar a los abogados porteños en el Consejo de la Magistratura de la Nación. El integrante de la agrupación "Cambio Pluralista" se quedó con 3.130 votos sobre los 10.530 emitidos.

En la lista lo acompañó Diego Marías, integrante de la agrupación Abogados PRO. "Nuestra aspiración es ejercer la representación de toda la matrícula de abogados. Queremos que el Poder Judicial funcione mejor para dejarle a nuestros hijos un país mejor", expresó Mas Vélez luego de conocerse el resultado según consignó el portal Infobae.

El Consejo es el órgano que se encarga de seleccionar los jueces de tribunales inferiores nacionales y federales. Está compuesto por 13 integrantes: tres senadores, tres diputados, tres jueces, dos abogados, un representante del sector académico y otro del Poder Ejecutivo. Entre sus funciones también se encuentran la investigación de magistrados y su destitución en caso de mal desempeño.

Cambio en el Consejo de la Magistratura: sale un kirchnerista y entra un peronista

La renovación de consejeros comenzó en septiembre con la elección de los representantes de los jueces. Los ganadores fueron Ricardo Recondo, Alberto Lugones y Juan Manuel Culotta. En tanto, la semana pasada, Marina Sánchez fue elegida como representante de los abogados del interior. Asimismo, Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fue elegido para representar a los académicos, tal como publicó Diario Judicial. Todos asumirán en noviembre.

Perfil. Más Vélez integró el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y fue Consejero de la Magistratura de la Ciudad por el estamento de los abogados. Actualmente, es profesor y vicerrector de la Universidad de Buenos Aires.

M.S./F.F.