POLITICA
Estrategia

Juan Schiaretti: más cordobesismo y campaña en el Interior

El mandatario busca capitalizar ser el candidato federal

Juan Schiaretti en CAME.
Juan Schiaretti en CAME. | Gtlza. CAME

Juan Schiaretti se fue conforme del debate presidencial y apostará hoy a retirarse de la Facultad de Derecho con la misma sensación. El Gringo es meticulosamente asesorado por Roberto Sposetti, el hombre clave en la comunicación del mandatario, y según pudo averiguar PERFIL, no habrá demasiados cambios respecto de la primera presentación. 

Schiaretti entiende que la gestión en Córdoba es el principal activo que tiene para mostrar, por eso, lejos de moderar su cordobesismo, avanzará en la idea de representar al Interior y a una visión federal del país. En su equipo, celebraron la viralización de muchas de sus intervenciones, lo que le sirvió para seguir instalándose. 

Córdoba y Santa Fe serán los principales distritos en los que hará campaña. En siete provincias quedó en pie la lista de diputados nacionales. Aspiran a colar tres diputados por Córdoba, y de esa manera conformar un bloque de cinco legisladores para defender los intereses de la provincia mediterránea. En Santa Fe Schiaretti está aliado a los socialistas, que aportan votos y estructura. La campaña bonaerense quedó a cargo de Florencio Randazzo, pero no hay lista ni de diputados ni de senadores. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fórmula Hacemos por Nuestro País cosechó cerca de 900 mil votos en las primarias, y creen que pueden crecer pese a la competitividad de los tres frentes más votados. Los votos del peronismo tradicional (alejado del kirchnerismo) y los de Horacio Rodríguez Larreta podrían ser un aporte. 

En el entorno de Schiaretti rechazan la idea de apoyar en un eventual ballottage a Sergio Massa. Pese a ello, Schiaretti ha sostenido públicamente que después del 22 octubre seguirá esgrimiendo la bandera de un “gobierno de unidad nacional” (tal como el candidato de UxP) y apostará a la reconfiguración del peronismo.