Perfil
CóRDOBA
MEGA INVERSIÓN

Schiaretti, Llaryora, Perotti y Pullaro pusieron en marcha el acueducto interprovincial

En la firma del acuerdo quedó adjudicada la primera parte del megaproyecto que contempla la ejecución de trabajos entre Coronda y San Francisco.

5-10-2023-Pullaro Perotti Schiaretti Llaryora
Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, junto a los mandatarios electos: Pullaro, Perotti, Schiaretti y Llaryora. | CEDOC PERFIL

Los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti firmaron el contrato de adjudicación de las primeras obras que darán inicio al acueducto interprovincial, una obra que llevará agua del río Paraná hasta la ciudad de Córdoba.

Se trata de la adjudicación de los trabajos del primero de los ocho bloques en los que se divide la construcción del gran acueducto. Las primeras obras se harán en el tramo comprendido entre las localidades de Coronda y San Francisco y beneficiará a una población cercana a los 410.000 habitantes de 54 localidades.

La firma, que se realizó en la costanera de la ciudad de Coronda, el mismo lugar donde se realizó el llamado a licitación, contó con la presencia de los gobernadores electos de ambas provincias, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro; el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez; el intendente de San Francisco, Damián Bernarte; además de funcionarios de ambos ejecutivos provinciales y gobiernos municipales.

“Para nosotros es vital poder llevar el agua del río Paraná a Córdoba, inyectarla donde pase ese acueducto en la ciudad de San Francisco porque nos garantiza agua para las próximas décadas y para la segunda mitad de este siglo XXI. Eso es lo que Córdoba necesitaba estratégicamente”, dijo Schiaretti en su discurso.

La inversión es de 17.324.007.592,87 pesos que será financiada por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. La UTE (Unión Transitoria de Empresas) Ghezouba – Ecosur Bahía S.A. la llevará a cabo en un plazo estipulado de 720 días.

“Estamos dando el puntapié inicial. Se comenzará en poco tiempo la obra del acueducto interprovincial que va a solidificar más los lazos que tradicionalmente tenemos dos provincias hermanas mellizas como son Santa Fe y Córdoba”, añadió.

En tanto, el gobernador de Santa Fe destacó que la presencia del Estado es fundamental para llevar adelante esta obra “que va a beneficiar a muchas generaciones”. Además, agradeció la presencia de los gobernadores electos, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora: “Que sean las nuevas instancias de gobierno las que vayan fortaleciendo el vínculo con cada uno de los fondos y que todos los santafesinos y los cordobeses sepan que es preocupación de sus gobernantes cubrir la necesidad de agua potable”.