POLITICA
LANZAMIENTO EN CORDOBA

Juez calienta la pelea por el Senado: "Le voy a decir a Cristina que el país es de todos, no de ella"

El diputado encabezó la presentación de la boleta de precandidatos de Cambiando Juntos, una de las opciones de JxC para las PASO en Córdoba. Competirá por un lugar en el Senado.

Luis Juez-20210728
Lanzamiento de Luis Juez/ Cambiando Juntos. | .

El diputado nacional Luis Juez encabezó este miércoles la presentación de la lista del frente Cambiando Juntos, que encabeza como primer precandidato a senador nacional y dejó en claro quiénes serán sus adversarios de la próxima contienda electoral. 

"Voy a pararme frente a Cristina para decirle que el país es de todos, no solo de ella. Este es el convencimiento que tengo hoy frente a ustedes. El de cumplir con el propósito de poner 'un juez' frente a Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación para defender un proyecto de país y de Justicia que nos concierne y nos incluya a todos", dijo el legislador durante el evento. 

Para el Senado nacional, los precandidatos son Juez y Carmen Álvarez Rivero; mientras que para la Cámara de Diputados la boleta la lidera Rodrigo de Loredo junto a Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi, Gabriela Brouwer de Koning, Oscar Agost Carreño, Cecilia Roffe, José Bria y Cesar Abdala. 

La boleta de Juez y De Loredo competirá a nivel interno con otras tres opciones dentro de Juntos por el Cambio, aunque la disputa principal será con la que lidera para el Senado el actual jefe del interbloque de diputados nacionales Mario Negri y con Gustavo Santos como primer candidato a diputado nacional. 

"Somos una opción que aporta renovación, decencia y firmeza contra el kirchnerismo", dijo Juez, quien admitió que llegó a esta instancia "un tanto tenso, casi con el gesto adusto. Porque en un momento creí que podíamos lograr la unidad y no lo conseguimos". 

Sin embargo, reconoció que luego de escuchar a los colegas de la boleta sintió "la tranquilidad de que vamos a imponernos en las PASO, que la gente va a acompañar todo lo que decimos y hacemos, en favor de todos los cordobeses y argentinos que la pasan mal, que han sufrido las políticas sanitarias y de vacunación del gobierno, y en favor de quienes necesitan trabajar y engrandece este país con esfuerzo, sacrificio en razón de un futuro que hoy no tienen”, sentenció.

Por su parte, Rodrigo de Loredo, manifestó: “Tenemos la honestidad, el coraje, el temple y la osadía que se necesita para ponerle un límite al kirchnerismo y, a su vez, proponer una alternativa que nos permita salir del modelo populista que construye pobreza, desincentiva inversiones, aumenta impuestos y se sostiene con autoritarismo. Queremos terminar con el avasallamiento kirchnerista”. 

Rodríguez Machado, que deja su banca en el Senado y apuesta por un lugar en la Cámara baja, expresó que "a los diferentes espacios políticos que conformamos esta lista, nos une el respeto por los valores republicanos y la defensa por la dignidad de nuestra provincia. Nuestro país se encuentra atravesando un momento crítico y esta será una elección clave para encauzar el rumbo. Sumemos las voluntades de los cordobeses que quieren una provincia pujante”. 

Mario Negri: "En el Senado está la más inteligente del kirchnerismo que quiere volver a los '70".

“Sabemos muy bien cómo hacerlo. Hemos demostrado que el kirchnerismo no ha podido ponernos de rodillas, a pesar de todo el daño provocado, como ejemplos actuales tenemos la nueva Ley de Biocombustibles y el cepo a la exportación de carne vacuna. Esas leyes salieron con la mayoría ‘K’ y eso es lo que tenemos que cambiar en esta elección”, dijo Rodríguez Machado. 

La legisladora del PRO, actual autoridad de la Cámara alta, fue una de las que más participó de manera presencial en las sesiones desde el comienzo de la pandemia. Con su barbijo amarillo, la legisladora forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio, que llegó a sumar 29 senadores pero que no llega a hacer frente a la mayoría con la que cuenta el Frente de Todos.