POLITICA
ENRIQUECIMIENTO ILÍTICO

Juicio contra Milani: la fiscal pidió tres años de cárcel, 200 mil dólares y una casa

La fiscal pidió tres años de prisión en suspenso. Sumó una multa de 200 mil dólares. El martes comienza el alegato de la defensa en la causa por enriquecimiento ilícito durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

César Milani 20220829
César Milani | Cedoc Perfil

La fiscal Fabiana León pidió para el ex jefe de Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, César Milani, la pena de tres años de prisión en suspenso, una multa de 200 mil dólares y el decomiso de la casa comprada con el supuesto producto del enriquecimiento, situada en el barrio La Horqueta, de San Isidro.

Esto se da en la causa que investiga el enriquecimiento ilícito del Milani. La defensa del acusado, a cargo de Alejandro Rúa, pedirá este 30 de agosto en una nueva audiencia la absolución. Sostiene que "las cuentas cierran".

César Milani 20220829

Por otro lado, la fiscal reconoció que el proceso "se extendió excesivamente en el tiempo". Además, destacó que el acusado estuvo detenido en el marco de otros procesos penales que no tienen relación con la causa por enriquecimiento ilícito y en los que resultó absuelto.

La causa se tramita en el Tribunal Oral en lo Federal número siete, integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli. En los próximos días llegará el alegato de la defensa.

La palabra de Milani

César Milani 20220829

El ex titular del Ejército planteó que “los números cierran" y su "patrimonio está en orden”. Además, cuestionó la instrucción del expediente, a cargo del juez Daniel Rafecas, por no tomar en cuenta el segundo peritaje que, según consideró, favorecía a su defensa.

Milani dijo que respaldó el préstamo (para comprar su casa en La Horqueta) con la entrega de un departamento en la Capital Federal valuado en 240 mil dólares, que se demoraba en vender y temía que la propiedad en San Isidro encontrara otro comprador.

Lo curioso es que el préstamo se lo dio Eduardo Barreiro, otro ex militar imputado en la causa. “Un departamento en el que viví 15 años y que valía 240 mil dólares. Para la acusación no se tuvo en cuenta”, se quejó.