POLICIA
GOLPE A EVO MORALES

Milani calificó el envío de armas a Bolivia como "un hecho doloroso para el continente"

El exjefe del Ejército opinó además que la denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri "es irrefutable" ya que existen "imágenes de la munición que se mandaba". "Todo esto salió de forma ilegal", sentenció.

César Milani 20210304
El ex jefe del Estado Mayor General del Ejército César Milani | Cedoc Perfil

El ex jefe del Ejército César Milani criticó el lunes 26 de julio el presunto envío ilegal de municiones a Bolivia durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, al cual consideró "un hecho doloroso no solamente para Argentina sino para el continente".

"Es un hecho doloroso que un país intervenga de esta manera ni más ni menos que en un golpe de Estado", sostuvo el ex titular del Estado Mayor General del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchner, en declaraciones a la emisora de radio La990

Las declaraciones de Milani se producen luego de la imputación del gendarme Adolfo Héctor Caliba, quién habría coordinado el envío de elementos represivos durante los días en los que se produjo el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
César Milani 20210304
El exjefe del Ejército, Cesar Milani, se pronunció respecto del envío de armas a Bolivia.

Caliba fue acusado de dirigir a una comitiva argentina, escoltada, hasta el aeropuerto y supervisar la carga y descarga de materiales bélicos del avión en la madrugada del 13 de noviembre de 2019; según surge de un informe elaborado por el Ministerio de Defensa.

Bajo la misma línea, el exjefe del Ejército consideró que la denuncia contra el gobierno de Macri, presentado por el Ministerio de Seguridad y de Justicia "es irrefutable" porque aportó "imágenes de la munición que se mandaba en la policía de Bolivia".

"Existen también prueba documentales de cartas que se enviaron por parte del agregado de gendarmería al Jefe de la Fuerza Aérea de Bolivia", agregó a continuación respecto de los escritos que se dieron a conocer públicamente a principios del mes de julio.

Envío de armas a Bolivia: imputaron al gendarme Adolfo Héctor Caliba

"Este material se compró aparentemente para el G20. Es material anti tumulto, básicamente son balas de goma y gases lacrimógenos y otros materiales del mismo tipo. Todo esto salió de forma ilegal a Bolivia", afirmó.

En los últimos tramos de la entrevista, Milani concluyó: "Esto se dio el 12 de noviembre en el momento en el que se producía el Golpe de Estado, pero la conclusión que saco yo es que esto se venia trabajando de mucho antes".

JFG / ds