POLITICA
Hay frases que traen demasiados recuerdos

Julio De Vido asegura que vamos a pasar el invierno

El ministro de Planificación Federal aseguró que este año "tendremos mil megavatios más" y desmitió versiones sobre una crisis energética y un supuesto desabastecimiento de agua en las represas.

0103devido468
La cartera que dirige De Vido fue la gran privilegiada por los superpoderes y los DNU | Cedoc

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que “este invierno vamos a estar mucho mejor y tendremos mil megavatios más” en el sistema energético nacional.

"Estamos en condiciones óptimas para encararlo"
añadió en declaraciones al canal televisivo C5N.

El funcionario desmintió versiones periodísticas que aseguraban bajas en el nivel de agua de las represas, especialmente en El Chocón.

“Alicurá está 2,20 metros sobre el promedio histórico, y Piedra del Águila, que es más grande que El Chocón, porque genera 1.400 megavatios de potencia, está 6 metros arriba del promedio. El Chocón recibirá a partir de marzo el agua que vuelquen las otras dos, que están más arriba”, explicó.

De Vido reconoció que “no fue un año bueno desde el punto de vistas de las lluvias”, pero afirmó que “está prevista y ahorrada” el agua necesaria.

Además, reiteró que en 2009 se agregarán 600 megavatios al sistema energético, y recordó los aportes “que están haciendo los privados en el marco de los acuerdos entre productores y generadores y demandantes, y la red de gasoductos está en marcha”.