POLITICA

Julio De Vido reconoció la contratación de un avión privado y salió a defenderse

El vocero del ministerio de Planificación dio detalles de la contratación del servicio que transportó al funcionario K y acusó a los periodistas de perseguirlo. Qué dijo.

0531devido468
| DyN

Los rumores en torno a un avión privado que uso el ministro de Planificación Julio De Vido disparó una pequeñas crisis en el ministerio de Planificación, a punto tal que horas después de la revelación periodística, el vocero del ministerio, Horacio Mizrahi, rompió el silencio y denunció persecución por parte de los periodistas autores del artículo.

"En cada uno de los casos, como es habitual, se solicitó previamente un avión a la Casa Militar de Presidencia de la Nación, que informó que no había ninguno disponible", explicó el vocero, quien agregó que por esa razón "se procedió a alquilar un avión mediante concurso de precios".

El vocero fue tajante al dar detalles de las contrataciones. "No hay ningún misterio", dijo tajante. "Lo único misterioso es esta persecución, discriminación y mentira sistemáticas por parte de Olivera y Cabot (los autores del artículo "Un misterioso avión privado, al servicio de De Vido"), quienes utilizan como medio preferido al diario La Nación", señaló Mizrahi , al sitio web de la agencia Télam. Francisco Olivera y Diego Cabot son los autores del libro "Hable con Julio. Julio De Vido y las historias ocultas del poder kirchnerista".

"Los viajes citados en el artículo periodístico fueron por motivos oficiales, para realizar gestiones ante gobiernos extranjeros o para participar de actividades con autoridades provinciales", aclaró el vocero del Ministerio, quien sostuvo que "el título de la nota, que no se condice con el contenido, es calumniante e injurioso porque pretende vincular al ministro con otra situación y generar sospechas que carecen de todo fundamento, toda vez que los viajes fueron contratados de acuerdo a la normativa vigente y por la falta de disponibilidad de aviones oficiales, tal lo ya explicado".

Mizrahi desmintió cualquier vínculo misterioso en torno a la contratación. "No existe ningún misterioso avión privado al servicio de De Vido, tal como refiere falsamente el artículo, sino una empresa habilitada para tales efectos que fue contratada mediante un concurso de precios por ofrecer la propuesta más conveniente, con pilotos propios y habilitados para volar".