POLITICA
Comodoro Py

Julio De Vido se negó a declarar en el juicio por la obra pública: "Lo haré en el momento oportuno"

El ex ministro de Planificación adelantó que no iba a hablar ni a responder a preguntas. Lo mismo hizo el ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

julio de vido g_20190905
El ex ministro de Planificación, Julio De Vido. | NA

Julio De Vido se negó a prestar declaración indagatoria este lunes 4 de noviembre en el juicio por fraude en la obra pública a raíz de la presunta concentración de la misma en manos del empresario santacruceño Lázaro Báez. "Declararé en el momento oportuno", expresó el exministro de Planificación Federal tras informar prestará declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2 desde la Unidad 31 de Ezeiza y mediante videoconferencia con la sala de audiencias de Comodoro Py.

"En el día de la fecha no voy a contestar a declarar y no voy a contestar preguntas", advirtió el exfuncionario, investigado por defraudación a la administración pública. Tras negarse a declarar, De Vido se levantó del lugar donde había iniciado la videoconferencia y solamente manifestó un "buenos días" a los jueces antes de dar por finalizada su intervención, según informó la agenda Noticias Argentinas.

En el día de la fecha no voy a contestar a declarar y no voy a contestar preguntas, dijo De Vido

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los que se negó a declarar fue el ex subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal Abel Fatala. En tanto, si bien la indagatoria del empresario detenido Lázaro Báez estaba programada para el próximo lunes, por pedido de la defensa para poder prepararla mejor se pospuso para el 25 de noviembre. Según la misma, el empresario necesita concentrarse en estos días en la indagatoria que tiene prevista en el juicio por la ruta del dinero K.

Piden la indagatoria de CFK por "fraude al Estado" para favorecer a Báez

Para diciembre, está prevista la indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien fue designada para hacerla en último término luego que lo hagan el resto de los imputados.

El juicio es por fraude a la obra pública a raíz de la presunta concentración de licitaciones a favor del empresario Lázaro Báez durante el gobierno de Fernández de Kirchner: es el primer debate oral y público contra la ex presidenta más allá que tiene una serie de causas en la que resta que se le fije fecha de inicio.

B.D.N./F.F.