Desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar a la fiscal Gabriela Boquín quien llevó adelante la acusación contra la familia Macri en la causa Correo Argentino y denunció presiones de parte del gobierno anterior. La funcionaria judicial expuso la semana pasada ante una comisión bicameral. Allí advirtió que una empleada suya le filtraba información a un diputado del PRO. Pero para JXC, estas acusaciones forman parte de un intento por desplazar al procurador general interino, Eduardo Casal.
Ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dijo que una de sus empleadas pasaba información sensible al diputado del PRO, Pablo Tonelli, y que Casal no hizo nada con la denuncia.
La fiscal que investiga a Macri dijo que el PRO se infiltró en su oficina
Desde sus cuentas de Twitter, varios dirigentes de Juntos por el Cambio compartieron el mismo mensaje contra Boquín por su exposición ante la bicameral: "Hizo acusaciones contradictorias y sin fundamento contra Eduardo Casal, siguiendo el plan oficialista para remover al procurador, un funcionario capaz e imparcial. No lo vamos a permitir".
Esta semana vino a la Bicameral del Ministerio Público la fiscal Gabriela Boquín, que hizo acusaciones contradictorias y sin fundamento contra Eduardo Casal, siguiendo el plan oficialista para remover al procurador, un funcionario capaz e imparcial. No lo vamos a permitir. (1/4)
— Silvia Elías de Pérez (@SilviaEdePerez) August 10, 2020
Los políticos que postearon este mensaje, entre otros, fueron: Silvia Elías de Pérez, Cristian Ritondo, Alejandro García, Ezequiel Fernández Langan, Juan Manuel López, Humberto Schiavoni, Laura Rodríguez Machado, Javier Campos, Luis Naidenoff, Patricia Bullrich, Paula Oliveto, Marcela Campagnoli, Esteban Bullrich, Nacho Torres, Adriana Cáceres, Pablo Torello, Fernando De Andreis, Luis Juez, Gisela Scaglia, José Nuñez, Germán Garavano, Alicia Fregonese, Camila Crescimbeni, Eduardo Amadeo, y Hernán Lombardi. Varios de los dirigentes retuitearon el mesaje de la senadora tucumana Elías de Pérez.
"Boquín está siendo investigada por denuncias de maltrato laboral, mobbing, castigos, gritos, denigraciones personales y amenazas contra sus empleadas, que en muchos casos pidieron ser trasladadas. Antes de acusar a otros, la fiscal debería resolver sus propias cuestiones", aseguraron.
Según los dirigentes mencionados, "además, junto con Carlos Zannini y el titular de la IGJ, Ricardo Nissen, es parte de la nueva ofensiva judicial y política para perjudicar a Mauricio Macri y su familia en el concurso de Correo Argentino, ante la pasividad de las camaristas Ballerini y Díaz Cordero".
La fiscal es parte de una nueva ofensiva judicial y política para perjudicar a @mauriciomacri y su familia en el concurso de Correo Argentino.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) August 9, 2020
"Boquín también intentó ensuciar al diputado Pablo Tonelli, a quien acusó de espiarla. Pero después, ante las preguntas de la oposición, reconoció que no tenía indicios ni pruebas. Se tuvo que retractar. El objetivo del oficialismo es claro: controlar la Justicia. No lo lograrán", concluyó.
Por su lado, Patricia Bullrich agregó: "Cristina Kirchner instruye a la fiscal Boquín para correr al procurador Casal. En su plan para controlar a la Justicia usa a Boquín para controlar a los fiscales y a Zannini para arremeter contra Macri. Persigue la impunidad, nosotros daremos pelea".
Cristina Kirchner instruye a la fiscal Boquín para correr al procurador Casal. En su plan para controlar a la Justicia usa a Boquín para controlar a los fiscales y a Zannini para arremeter contra Macri. Persigue la impunidad, nosotros daremos pelea.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 9, 2020
EuDr/MC