POLITICA
Pandemia

JxC le pidió una audiencia virtual a Alberto Fernandez para colaborar en la crisis del coronavirus

Los líderes opositores Patricia Bullrich, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro y Luis Naidenoff firmaron la misiva dirigida al presidente.

Referentes Juntos x el cambio 20200403
Editar | Cedoc Perfil

En tiempos de coronavirus la grieta política difuminó sus fronteras. Eso ya se pudo apreciar con la conferencia de prensa compartida entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta después del anuncio de la cuarentena limitada. Ahora, Juntos por el Cambio hizo otro gesto: pidió una audiencia virtual al mandatario para tratar la crisis del coronavirus.

En una misiva, Juntos por el Cambio solicitó a Alberto Fernández una audiencia virtual para “conversar de manera directa sobre los modos de colaboración en la actual circunstancia y poner a su consideración, nuestra mirada respecto del particular contexto presente, tanto en términos sanitarios como las dificultades económicas de la Nación que, como todos los países del mundo, se ve sacudida por las consecuencias de la pandemia de coronavirus”.

La petición está firmada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular del Interbloque de la Cámara de Diputados, Mario Negri; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el titular del CC-ARI, Maximiliano Ferraro; y el presidente del Interbloque en la Cámara de Senadores, Luis Naidenoff.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras expresar que desde la coalición opositora entienden las restricciones y dificultades con que se toman decisiones en estos momentos, se pusieron a disposición del jefe de Estado para colaborar: “Nadie tiene soluciones mágicas y nadie está exento de la responsabilidad del momento. En esa inteligencia, es que creemos indispensable el diálogo, a los fines de intentar perfeccionar la intervención pública” “Construir un país mejor, requiere del esfuerzo y la colaboración de todos, sencillamente ese es el sentido de esta oferta”, concluyeron en el escrito.

Una vez por semana, Fernández recibe en la quinta de Olivos a Rodríguez Larreta para analizar la situación de la Ciudad de Buenos Aires frente al coronavirus. Desde ambos lados destacan que se está trabajando "codo a codo" para evitar la propagación del COVID-19 en Capital Federal, una de las zonas en las que se registraron más casos de la enfermedad.

Por el momento, la cuarentena se extendió hasta el 12 de abril pero podría durar hasta mayo. La Casa Rosada ya confirmó que trabajan en la planificación de una salida gradual y escalonada del aislamiento.

B.D.N. CP