POLITICA
AGENDA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández recibió a Horacio Rodríguez Larreta en Olivos y se reúne con industriales

El objetivo del encuentro fue analizar la situación de la Ciudad de Buenos Aires frente al coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández. | NA (archivo)

El presidente Alberto Fernández recibió en la mañana de este martes 31 de marzo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia presidencial de Olivos. Según adelantaron fuentes cercanas a PERFIL, el encuentro comenzó a las 9.30 y tuvo como objetivo analizar la situación de la Ciudad de Buenos Aires frente al coronavirus. Además, se repasaron los temas sanitarios que se vienen trabajando en conjunto y la estrategia para cuidar a los adultos mayores, el grupo de riesgo más afectado por la pandemia.

Durante el encuentro, el dirigente de Juntos por el Cambio planteó la necesidad de mantener un aislamiento preventivo para adultos mayores una vez que comience a levantarse la cuarentena, que se extendió hasta el 12 de abril pero podría durar hasta mayo. La idea del intendente porteño es que la población de riesgo se resguarde en lugares como parroquias o clubes de barrio para evitar que se contagien de COVID-19, según reportó la agencia Noticias Argentinas.

Gran Hermano porteño: los patrulleros transmitirán la cuarentena online

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa idea va en línea con lo expresado esta mañana por el ministro de Salud Pública de la Nación, Ginés González García, quien anticipó que se analiza una "salida gradual" a la cuarentena. Según el funcionario, el Gobierno nacional hará foco en las actividades productivas que pueden reanudarse sin poner en riesgo a sus trabajadores. "Es necesario una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad", planteó.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus en el país: se registraron 366 contagios (287 residentes y 79 no residentes), de los cuales 102 ya recibieron el alta y seis fallecieron. El distrito además registra una alta proporción de población mayor a 65 años de edad, el segmento con mayor riesgo ante la enfermedad.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por los despidos en Techint

Alberto Fernández también mantendrá durante el transcurso de la jornada una reunión con referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), según supo NA. El encuentro se dará luego del enfrentamiento abierto que el mandatario mantuvo esta semana con Paolo Rocca por los más de 1.400 que anunció su empresa Techint.

"Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!", sostuvo ayer el jefe de Estado en una entrevista. "Yo estoy seguro que ellos también se han dado cuenta que se equivocaron. Lo van a resolver", agregó. Horas después se dictó la conciliación obligatoria.

FF