POLITICA

“Juntos por el Cambio y el kirchnerismo son lo mismo”, el caliente debate de Nelson Castro, el Ruso Verea y Osvaldo Bazán

Los dos periodistas mantuvieron un debate posmoderno con el exjugador sobre la perspectiva política del país en un año electoral.

Nelson Castro, el Ruso Verea y Osvaldo Bazán 20210303
Nelson Castro, el Ruso Verea y Osvaldo Bazán | Captura de Video

Nelson Castro, el Ruso Verea y Osvaldo Bazán mantuvieron un acalorado debate sobre la perspectiva política de la Argentina a menos de ocho meses de las elecciones legislativas de 2021. Entre las coincidencias remarcaron que los disensos no generan gobernabilidad en la clase dirigente, sino "que los hacen ganar elecciones". En tanto, empalmaron al kirchnerismo con Juntos por el Cambio en el sentido de generar diferencias para ganar votos: "Son lo mismo", concordaron.

"De Yrigoyen a Perón pasamos a Scioli y Macri. Tenemos lío. En todo ese tiempo nos pasaron muchísimas cosas, pero nadie se hace cargo. Es mirar todo el tiempo y esperar el error del otro", abrió el debate Norberto "el Ruso" Verea en vivo por TN

"El tema es hasta dónde nosotros con el amor endiosamos hasta enceguecernos y hasta dónde con el odio nos volvemos absolutamente idiotas obnubilados. No podemos seguir así"

"RUSO" VEREA

A continuación, llevó su reflexión a una metáfora sobre los servicios básicos de la sociedad en relación al vacunatorio VIP: "Lo de la vacuna el hecho más grave es que el bicho cuando apareció el año pasado lo que hizo fue levantar la tapa la cloaca y nosotros caminamos por arriba la cloaca, pero nos hacemos los tontos hasta que metemos la pata. Ahí entonces decimos 'no, así no se puede vivir', porque somos parte de ver cómo sacamos ventaja", analizó el exjugador. 

El Gobierno abre el debate para que no haya PASO en agosto

En relación a una perspectiva esperanzadora para el país, Verea manifestó: "No sé si es lo importante o no, si va a volver o no la Argentina”, dijo y brindó una reflexión profunda que abrió la discusión en la mesa de debate: "El tema es hasta dónde nosotros con el amor endiosamos hasta enceguecernos y hasta dónde con el odio nos volvemos absolutamente idiotas obnubilados. No podemos seguir así", lanzó. 

Nelson Castro coincidió con el exjugador y afirmó que esta imposición de unos “es un elemento dramático de la Argentina, porque ninguna de las dos partes comprende”.

Fue en ese contexto que el médico dijo ampliamente: “Podés ganar una elección, pero no gobernás y el problema es que la Argentina se queda sin un proyecto de país”, sostuvo Nelson Castro.

Lo que se juega en 2021

"Un país no se puede hacer con A contra B todo el tiempo por nada. Eso no es un país plural, sino antinómico. Lo único que te importa es que al otro le vaya mal", coincidió el periodista y analizó: "Mirá lo que tenemos hoy: Macri, Cristina, Alberto Fernández, Sergio Massa ¿Qué entidad tiene? ¿Qué formación tienen?, se preguntó enfáticamente.

Antes de la intervención de Osvaldo Bazán que derivó en un ida y vuelta con "el Ruso" Vera, Castro generalizó y dijo: "Lo único que quieren es llegar al poder y todos fracasan". 

“Podés ganar una elección, pero no gobernás y el problema es que la Argentina se queda sin un proyecto de país”

NELSON CASTRO

Desde allí Verea y Bazán discutieron sobre esta generalización en la que "todos los gobernantes hacen lo mismo" y en esta idea se produjo un caliente debate en el que el periodista intentó marcar las diferencias entre el kirchnerismo y Cambiemos sobre la concepción del Estado y la República, mientras Verea se refería a "trampas" que hacen que la sociedad considere que son distintas.

La discusión

Bazán: —Hay un momento en el que parece que estamos hablando todo de lo mismo. Si el 85% del país votó cosas distintas porque vieron cosas distintas. ¿Por qué ustedes dicen que son distintas?

Verea: —​No digo que sean distintas. Hay grandes trampas. Una es que nunca vivís mejor, vivís menos mal. No está solucionado ni el problema de las necesidades básicas. La corporación política tiene algo que es brillante para lo patético y es ver no la culpabilidad sino del enemigo externo.

Bazán: Si es todo lo mismo cerremos todo acá. No es lo mismo hacer un sistema de vacunación que denunciarlo. Hay un gobierno nacional que es responsable de esto. Hay una fuerza que dice “salgamos a la calle porque esto no puede pasar”.

Verea: El planteo de salir a la calle está más ligado a aprovecharse de esa situación, porque también se salió a la calle por otra cosa. Se nos adueñan de palabras que son de todos. El Estado y la República somos todos: no son ni de Cambiemos la República, ni del Frente de Todos el Estado, cuando dicen “Estado presente.

Bazán: —No me parece que el concepto de República y de Estado sean igual para las dos fuerzas—, se diferenció el periodista.

CI/FL