sábado 10 de diciembre de 2022
POLITICA CAMBIOS EN EL GABINETE

Raquel "Kelly" Olmos, la dirigente peronista cercana a Alberto Fernández que asumirá como ministra de Trabajo

La economista y actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) es una histórica referente del justicialismo porteño.

10-10-2022 15:20

El Gobierno anunció este lunes 10 de octubre quién reemplazará a Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo. Se trata de Raquel "Kelly" Olmos, economista y una histórica militante del justicialismo porteño.

Olmos, de 70 años, es una dirigente cercana a Alberto Fernández desde hace años en el ámbito del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Estado elogió su designación como también la de Tolosa Paz y Mezzina, que irán a los ministerios de Desarrollo Social y de Mujeres, respectivamente: "Tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión", señala el comunicado oficial. 

Licenciada en Economía (UBA), magíster en Economía Urbana (UTDT), la nueva integrante del Gabinete nacional tiene un posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL). 

Raquel “Kelly” Olmos 20221010
Raquel “Kelly” Olmos.

Actualmente, se desempeña como vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), es consejera nacional del Partido Justicialista y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del partido a nivel nacional. 

Raquel “Kelly” Olmos 20221010
Raquel “Kelly” Olmos.
gabinete nacional
Así queda conformado el gabinete de Alberto Fernández con los cambios de ministros. 

En su trayectoria política y de gestión, fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura porteña y concejal de la Ciudad de Buenos Aires.

También fue secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios, y subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Raquel “Kelly” Olmos 20221010
Raquel “Kelly” Olmos.

La designada ministra de Trabajo, que se espera asumirá en los próximos días, es además consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Noticia en desarrollo...