POLITICA
Coronavirus

Kicillof no estará en Olivos y reúne a los intendentes para analizar medidas más duras

El gobernador bonaerense recibirá a los 135 intendentes en tres turnos y analizarán nuevas disposiciones. Kicillof estuvo anoche con el Presidente y no estará en la reunión de Olivos.

Alberto Fernandez Axel Kicillof Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernandez y Axel Kicillof. | NA PRESIDENCIA

El gobernador Axel Kicillof reunirá esta tarde a los intendentes para analizar el avance del coronavirus en la provincia de Buenos Aires, distrito que hasta ayer tenía 23 infectados. El mandatario discutirá con ellos medidas más duras para evitar la expansión de la pandemia. Kicillof estuvo anoche con el presidente Alberto Fernández, por lo que  no participará del encuentro de esta tarde en Olivos, en el que el jefe de Estado juntará al resto de los gobernadores y evaluará la posibilidad de instaurar una “cuarentena total” en todo el país.

El encuentro de Kicillof y parte de su gabinete con los 135 intendentes bonaerenses comenzará a las 15 en el teatro Metro de La Plata y será en tres turnos de una hora y media cada uno para evitar una reunión masiva y poder mantener la distancia de más de un metro recomendada entre cada participante. Allí se hará un repaso de las medidas adoptadas por la provincia para prevenir contagios y atender los casos que ya aparecieron y que se sumarán. 

Uno de los ejes de la reunión será además la preocupación de los intendentes de zonas costeras a donde los ciudadanos se están trasladando para pasar la cuarentena. Muchos de ellos cerraron algunos ingresos y pidieron medidas más severas de parte de las autoridades nacionales y provinciales que hoy iniciarán controles en las rutas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus, Alberto Fernández y una postal política que pasará a la historia

“Que nadie se haga el distraído ni crea que es invulnerable. Quédense en sus casas y no paseen. No crean que son vacaciones. Cuidarse a uno mismo es cuidar a los demás y aunque parezca de jardín de infantes lo digo porque hay conductas espantosas de gente que pone en peligro al resto”, sostuvo ayer Kicillof.

El gobernador bonaerense estuvo anoche en la Casa Rosada para analizar medidas como la cuarentena total con el Presidente. Además, hoy funcionarios como su jefe de Gabinete, Carlos Bianco y su ministro de Salud, Daniel Gollán se reunieron con el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, junto a dirigentes de la ciudad para continuar coordinando medidas conjuntas. Allí se acordó intercambiar información permanente de los hospitales que estén preparados en caso de urgencia y avanzar en la descentralización de los estudios de testeo que se realizan en el Instituto Malbrán. 

 

Las reuniones de hoy con los intendentes le impedirán a Kicillof participar esta tarde del encuentro de Olivos en la que participarán los gobernadores. El jefe provincial bonaerense se comunicará con el Presidente a través de teleconferencia. Allí los jefes provinciales llevarán distintas propuestas y muchos pedirán la cuarentena extendida y obligatoria para todos los ciudadanos.

Coronavirus: la gente aprueba las medidas de Alberto pero igual hay grieta

Uno de ellos será el jefe provincial de Santa Fe Omar Perotti quien horas antes de llegar Olivos dijo a través de sus redes sociales: “Soy partidario de la cuarentena total cuanto antes. Hay muchas personas a las que les cuesta entender que hay que entender que hay que tomar medidas de este tipo, pero por la magnitud de esta pandemia son necesarias. Y hay que hacerlo”.

En el encuentro, Fernández anunciará nuevas resoluciones entre las que se encuentran que el Instituto Malbrán habilitó a más de 30 laboratorios en el país para que puedan analizar las muestras y detectar los casos de coronavirus. Este era un reclamo de los gobernadores y legisladores que se reunieron ayer con el Presidente.

RA/MC