POLITICA

Kirchner no renuncia a su banca de diputado

Se lo confirmó a diputados oficialistas en el viaje a Madrid. Seguirá como Secretario General de UNASUR y a cargo del PJ.

0305nestorkirchnercedoc468
| Cedoc

Néstor Kirchner es sin duda un hombre versátil. Sólo así se explica que se desempeñe como presidente del Partido Justicialista, encabece a los mandatarios del continente como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y además se aferre a su banca de diputado nacional. Y no piensa renunciar a ninguno de esos cargos.

Al menos eso parece desprenderse de las últimas declaraciones del patagónico. "No veo incompatibilidades entre mi cargo en la Unasur y mi banca de diputado; además, en el Congreso me necesitan", proclamó Kirchner ante el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja, Agustín Rossi, y el diputado José María Díaz Bancalari.

Fue en el avión presidencial, durante el viaje hacia Madrid, donde el ex presidente acompaña a Cristina Fernández de Kirchner en la VI Cumbre de Presidentes de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, según informó el diario La Nación.

Kirchner argumenta que los presidentes de UNASUR no se oponen a que mantenga su escaño legislativo, a pesar de que el ecuatoriano Rafael Correa y el paraguayo Fernando Lugo expresaron la necesidad de que el patagónico le dedique tiempo completo a sus tareas internacionales. El ex presidente desoiría también el pedido de diputados opositores, y hasta la opinión del actual ministro del Interior, Florencio Randazzo, quienes coincidieron en reclamar su renuncia.

"Va a ir a todas las sesiones que pueda y seguirá defendiendo al Gobierno desde el Congreso", confirmó Díaz Bancalari a La Nación. Kirchner no piensa relegar ninguna función: a fines de mes programa actos de neto corte electoral como presidente del PJ, en Tucumán, Salta, Corrientes y San Juan.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite