POLITICA

Kirchner: "Nos estamos preparando para seguir gobernando en 2011"

El ex Presidente habló en un encuentro de concejales en La Rioja. Su discurso repitió las frases habituales, hubo fuegos artificiales y todo terminó en menos de una hora.

1217kirchner468telam
| Tlam

El diputado nacional Néstor Kirchner aseguró esta noche que "nos estamos preparando para seguir gobernando la patria en el 2011, con el compañero o compañera que le toque". Durante un acto en la ciudad de La Rioja, Kirchner repitió sus habituales críticas a la oposición: "sabemos quienes son los que chocaron dos veces la Argentina y quiénes se fueron en el 2001 y no los criticamos por el corralito donde se quedaron con los ahorros". La reunión fue en el marco del Encuentro Nacional de Concejales.

"Estarían muchos mas tranquilos y menos agresivos (los opositores) si tuvieran la capacidad de autocrítica", afirmó el santacruceño. Tras destacar la gestión de su esposa, la presidenta Cristina Fernández, Kirchner llamó a que "profundicemos el cambio en la Argentina". En un claro gesto hacia los riojanos, Kirchner señaló que "debe saber la Argentina toda que los concejales de este movimiento nacional se juntaron a debatir como seguir generando ideas y los quiero felicitar".

La dirigencia kirchnerista de La Rioja le pidió a Kirchner que continúe conduciendo el partido justicialista a nivel nacional. La que se encargó de hacer ese pedido fue la vicegobernadora y Secretaria de la Mujer del partido Justicialista nacional, Teresita Luna.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dirigente destacó que el encuentro se hizo para "salir a defender nuestro proyecto nacional y popular con un compromiso explícito". Luna agregó que "después de Perón, no hubo semejante inversión en infraestructura en el interior del país" como la que se volcó en los últimos seis años.

"Kirchner es el hombre para continuar el liderazgo", dijo Luna, y le pidió en su discurso que "necesitamos que conduzca el Movimiento Nacional Justicialista, este proyecto de transformación" del país.

El acto fue breve. Se inició alrededor de las 20,35, hubo un saludo de Daniel Castro, presidente de la Federación de Concejos Deliberantes del país, habló Luna y luego pronunció su discurso el ex presidente Kirchner. Llamó la atención que no hubiera discurso del gobernador Luis Beder Herrer. Finalmente, se lanzaron fuegos artificiales y Kirchner se retiró.

Previamente, el intendente de la Capital, Ricardo Quintela, le había entregado a Kirchner  la declaración de visitante ilustre. Las dos actividades de Kirchner en la provincia sirvieron para mostrar la división que afecta al kirchnerismo y al gobierno local: por una parte el bederismo, liderado por el gobernador y organizador de la cena, y por la otra el 'lunismo' o Norte Grande, que conduce la vicegobernadora y su familia.

Finalmente, vale señalar que el canal estatal siguió con su programación habitual y el acto en el centro deportivo fue transmitido por el canal de la familia Luna.

 

Fuente: DYN