POLITICA
Inauguracin de un nuevo tramo de la ruta nacional 226

Kirchner volvió a utilizar un acto oficial para hacerle campaña a Scioli

Calificó al vicepresidente como el "futuro de la transformación y el cambio" en la provincia de Buenos Aires y reiteró la posibilidad de que "un pingüino o una pingüina" sea el próximo presidente.

default
default | Cedoc

El presidente Néstor Kirchner inauguró en Mar del Plata un nuevo tramo de la ruta nacional 226, que une esa ciudad con Tandil haciendo campaña por el vicepresidente y el futuro candidato oficialista.

Durante un acto donde resaltó la figura de  Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y volvió a especular con que "un pingüino o una pingüina" sea el próximo candidato presidencial, estuvo acompañado por los ministros de Planificación, Julio de Vido; y de Interior, Aníbal Fernández; y al titular del Organo de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti.

Además participaron del acto el vicepresidente, el gobernador Felipe Solá y el intendente local Daniel Katz.

Durante su discurso el presidente mencionó que le reprocharon que en la mesa del encuentro hacía falta una mujer y reiteró que podría ser "pingüina" la próxima candidata aunque agregó que también podría ser "pingüino". "Tengo unas ganas bárbaras de empujar a la Argentina para que siga caminando", dijo el presidente sin salirse del todo de la carrera por un nuevo mandato.

Además reiteró que el país "está tratando de salir del infierno" aunque destacó que personas como Daniel Scioli, candidato en provincia de Buenos Aires, "van a marcar el futuro de la transformación y el cambio".

Se refirió también a las advertencias del Banco Mundial sobre el nivel de pobreza en la Argentina y consideró que "por culpa de los planes que ellos llevaron adelante" existen tales índices.

Por último se refirió al proyecto de reforma provisional y destacó como "muy importante" que el Congreso le haya dado ayer media sanción a la ley.