El diputado nacional Carlos Kunkel (FpV) aseguró ayer que la senadora Cristina Fernández de Kirchner ocupará el sillón presidencial tras las próximas elecciones y respaldó la eventual candidatura a gobernador bonaerense de Daniel Scioli.
Ante más de cinco mil militantes del Movimiento Evita, que encabeza Emilio Pérsico, Kunkel cerró el Encuentro Nacional de la Militancia en la Universidad de Lanús.
"El 27 de Octubre consagraremos Presidente de los argentinos a nuestra querida compañera Cristina Kirchner. Y el 27 de Octubre, Daniel Scioli será electo Gobernador de la provincia de Buenos Aires", aseguró el diputado nacional.
Asimismo, sostuvo en su discurso que en las próximas elecciones "vamos a tener una confrontación electoral que es la que nos va a dar definitivamente la consolidación de este proceso".
"No somos sectarios ni excluyentes, pero por ahí algunos que se vuelven compañeros de ruta en tramos más o menos cortos después nos quieren venir a cuestionar", criticó en alusión a los sectores de la oposición.
En ese sentido, el ultrakirchnerista Kunkel aseveró que "esos que nos conocían tan poco se equivocaron. Nosotros somos los de ayer, los de hoy, los de siempre".
"No tengan ninguna duda que cuando hay que cortar una soga o cuando hay que cerrar una puerta, cuando hay que patear una puerta, a Néstor Kirchner no le va a temblar el pulso", remarcó.
Por último, afirmó que los militantes kirchneristas tienen que ser "firmes, pacientes, constantes", y enfatizó: "Tenemos que ser firmes en nuestras convicciones y saber cuál es el rumbo que tenemos que defender y desarrollar".
Fuente: DyN