POLITICA

La abogada de José López explicó por qué no declaró ante Rafecas

Fernanda Herrera detalló que "se ordenaron dos pericias psiquiátricas y psicológicas" que impidieron la indagatoria.

López fue trasladado al pabellón psiquiátrico.
| Cedoc

La abogada que defiende al ex secretario de Obras Públicas José López, Fernanda Herreraexplicó que lla indagatoria de su cliente aún no pudo realizarse debido a que  "se ordenaron dos pericias psiquiátricas y psicológicas por lo que todavía no pudo declarar".

López, detenido por presunto enriquecimiento ilícito y tenencia de armas, se mostró muy alterado cuando debía declarar ante el juez federal Daniel Rafecas aunque finalmente se presentó ante el magistrado. Ayer su indagatoria en los tribunales de General Rodríguez fue pospuesta por "razones médicas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Herrera dialogó con la prensa en la fiscalía de General Rodríguez y dio detalles del estado del parlametario del Parlasur: "Está disperso y es muy poco lo que transmite..., se queda mirándote, mira el espacio. Por eso, hasta el momento no se pudo hacer la declaración".

"Con el ordenamiento de estas pericias se suspendió la declaración que estaba prevista para este sábado a las 11, porque se está evaluando el estado de salud en el hospital donde está alojado, en Ezeiza, y luego se determinará si seguimos con la investigación para tomar medidas que nos permitan avanzar en la causa y poder proyectar una futura defensa", precisó la abogada.

Cuestionada por si las dos causas que lleva adelante la Justicia contra su cliente podrían unificarse, explicó: "No hay oposición de parte de ellos (fiscalía) así que creo que sí, que podría ir al fuero civil".