POLITICA
Antes de su gira internacional

La agenda de Milei: escapada de fin de semana con Fátima en Mar del Plata y visita Israel, al Papa Francisco y Meloni

Según confiaron desde Casa Rosada a PERFIL, antes de viajar a Israel y a Italia, el mandatario tendrá una escapada romántica para ver a su novia, que celebrará su cumpleaños mientras realiza la temporada en la ciudad balnearia.

Fátima Flórez confesó cómo es su vida como Primera Dama a casi dos meses de la asunción de Javier Milei
Fátima Flórez confesó cómo es su vida como Primera Dama a casi dos meses de la asunción de Javier Milei | instagram

El presidente Javier Milei planificó la agenda de sus próximos días, mientras la Cámara de Diputados acaba de aprobar en general su ley ómnibus, y a la espera del tratamiento de artículo por artículo. Según confiaron desde Casa Rosada a PERFIL, antes de viajar a Israel y a Italia, el mandatario tendrá una escapada romántica este fin de semana para ver a su novia Fátima Florez en Mar del Plata, que celebrará su cumpleaños mientras realiza la temporada en la ciudad balnearia. 

Escapada romántica de Milei con Fátima Florez en Mar del Plata 

Mientras se espera el lunes la agenda oficial del jefe de Estado, lo que sí se sabe es que este sábado, Milei planea viajar temprano en vuelo de línea a la ciudad de Mar del Plata para visitar a su pareja, Fátima Flórez, quien se encuentra haciendo temporada.

La visita se da con motivos del 43° cumpleaños de la humorista por lo que el mandatario decidió hacer un alto en su agenda laboral y pasar la jornada junto a su novia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con 144 votos afirmativos, se aprobó en Diputados la ley ómnibus en general y el martes se discutirán los artículos

El pasaje está comprado, y como se trata de un viaje privado, Milei lo pagaría de su bolsillo. Fuentes del entorno aseguran que el viaje se iba a hacer independientemente de lo que sucediera con el Congreso, que entró en cuarto intermedio hasta el martes, cuando se voten los artículos de la ley "bases".

La intención del mandatario es pasar la noche del sábado en la ciudad balnearia y retornar a Buenos Aires el domingo para ultimar detalles de su primera salida por varios países en el exterior.

Durante la mañana de hoy, el Presidente siguió la tercera jornada de debate en el recinto desde la quinta de Olivos, junto al secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini.

Viaje a Israel, reunión con Giorgia Meloni y audiencia con el Papa Francisco

Aun con la agenda oficial a confirmar, la delegación presidencial partirá el lunes 5 de febrero, para aterrizar el día siguiente en Israel en lo que compone su primera gira internacional que culminará el 12 con una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, a posterior de su entrevista con su par italiana, Giorgia Meloni, en Roma.

"El momento del debate ha terminado": mediante un comunicado, el Gobierno presionó al Congreso antes de la votación

En Medio Oriente, Milei visitará Jerusalén y Tel Aviv, con intenciones de demostrar su apoyo político al país frente a los ataques del grupo Hamás.

Lo acompañarían su hermana, Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Canciller).

El segundo destino de la gira será Roma. Luego de permanecer cinco días en Israel, el mandatario volará hasta la capital italiana para entrevistarse con su par, la ultraderechista Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

En la previa al encuentro, Meloni dedicó solo palabras de elogio dirigidas al Presidente, a quien calificó como "una personalidad fascinante".

Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, "Mama Antula".

Javier Milei le dio a Nicolás Posse el control de los medios públicos y más poder a Karina Milei en el área de comunicación

La ceremonia se llevará acabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que "Mama Antula" se convertirá en la primera santa argentina.  

Para el 12 de febrero, el Presidente será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitiría además dejar atrás las peleas con la Iglesia Católica, luego de sus fuertes críticas contra el Jorge Bergoglio en la campaña electoral

JD / Gi