POLITICA
ley ómnibus

"El momento del debate ha terminado": mediante un comunicado, el Gobierno presionó al Congreso antes de la votación

En un texto emitido este viernes, la oficina presidencial pidió "responsabilidad" y agregó que "la historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo".

Javier Milei 20240128
Javier Milei | NA

En un comunicado emitido por la oficina del Presidente, el Gobierno Nacional pidió "celeridad" y "responsabilidad" a los diputados para que se vote el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que continúa en debate desde el miércoles. 

"Se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso. El momento del debate ha terminado. Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa", indicó el texto. 

El comunicado, que fue publicado mientras siguen las exposiciones en la Cámara baja, indica que el país se encuentra "en un momento bisagra", agregando que la administración que encabezó Alberto Fernández "dejó un país devastado"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20240202 Comunicado de la Oficina del Presidente presionando la votación de la ley ómnibus
 Comunicado de la Oficina del Presidente presionando la votación de la ley ómnibus

Este viernes se espera que la votación general del proyecto se lleve a cabo, luego de extensas negociaciones entre el oficialismo y bloques como la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal, encabezado por Miguel Pichetto. Será la puerta de entrada para la votación de cada artículo en particular. 

El comunicado de la oficina presidencial continuó: "Seis de cada diez chicos menores de 14 años no comen todos los días. Es evidente que el sistema anterior fracasó y el Poder Ejecutivo requiere con urgencia las herramientas para reformar la economía, liberar las fuerzas productivas, facilitar que el sector privado genere empleo y que el Estado pueda garantizar el orden".

Y finalmente cerró: "La historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo. Que Dios y la Patria se los demanden". 

Aportes de $5000, venta de mercadería del estado y amenazas: Capital Humano presentó 1.806 denuncias por la marcha de la CGT

La votación en Diputados

Luego del cuarto intermedio del jueves por la noche, la tercera sesión en Diputados comenzó en la mañana de este viernes, donde numerosos legisladores expusieron sus reticencias al proyecto, su apoyo y también se explayaron largamente en otros temas particulares que no tenían relación con el proyecto de ley. 

Al cierre de esta nota, continuaban las exposiciones a la espera de la votación general, que se extendió durante tres días y más de 30 horas, en una sesión maratónica. 

Desde Unión por la Patria y la izquierda denunciaron la inexistencia del dictamen, razón por la cual aludieron que la discusión se llevaba adelante sobre un texto que no existía. 

Cristian Ritondo, jefe de la bancada PRO, sostuvo: "No somos gobierno ni cogobierno, venimos con la responsabilidad de darle al Gobierno una caja de herramientas para resolver lo que dejaron los populismo berretas". 

Otro que ratificó su apoyo fue el titular de la bancada radical, Rodrigo de Loredo, quien afirmó hoy que el espacio le dará al Gobierno "todas las herramientas mínimas, justas y necesarias para que puedan llevar adelante" su gestión.

 

Gi