POLITICA
La fuga de los autores del Triple Crimen

La Policía realiza operativos en zona Sur y busca capturar a Schillaci en una clínica

Uno de los fugados será padre. Allanaronla vivienda de su familia. Porqué detuvieron a Franco Schillaci.

Víctor Schillaci
| Gentileza Territorio Digital

Otra inusitada arista se suma a la ya escandalosa fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci, los tres condenados a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez.

La pareja de Schillaci, Mónica Silva, tiene programada una cesárea para primera hora de este lunes, según consignó Clarín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un miembro de la familia contó al matutino que el ahora prófugo le había prometido a su mujer que estaría junto a ella tras el parto. A tal punto que abía obtenido el permiso y además había logrado el derecho de reconocer y anotar como su hija a la bebé que procreó en prisión.

En este marco, la Policía Bonaerense allanó los domicilios del clan Schillaci. Durante uno de estos operativos, Franco Schillaci, uno de los integrantes de la familia, intentó resistirse por lo que se decidió su detención. Los efectivos de seguridad centran los operativos y allanamientos en la zona de Bernal y Quilmes. 

En el entorno de la familia aseguran que el hecho de que fuera padre, hacía imposible pensar en un intento de escapatorio por parte de Víctor. Según reconstruyó Clarín, la mujer embarazada había expresado a las fuerzas de seguridad: "¿Cómo sé que mañana Víctor no puede aparecer muerto? ¿Cómo sé que ustedes no forman parte de las fuerzas que quizás se lo llevaron de la cárcel quién sabe por qué?".

El caso. Los prófugos habían sido condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez. Lograron salir de la unidad penitenciaria utilizando como rehenes a personal del servicio, dijeron voceros al tanto.