POLITICA
Medios

La bronca de Lanata por la tapa de la revista Noticias: "Es un invento total"

El periodista criticó la nota sobre su nuevo departamento en Miami que mostró la publicación de Editorial Perfil.

0219tapanoticiasg1
|

El periodista Jorge Lanata se puso furioso con la Revista Noticias, luego que esta publicara fotos e información de su nuevo departamento de Miami en la tapa. "Es una nota que dice cualquier pelotudez", criticó.

"El 90% de lo que dice la nota es mentira. Es un invento total", comenzó su descargo el ex conductor de Periodismo Para Todos.

Primero, el periodista dijo que "las fotos son falsas". Luego, empezó a desmentir todos los puntos de la información de la nota, con fuertes críticas: "Espero que no estén laburando así con Macri, Kirchner u otra cosa", anticipó.

"Venden fotos que creo yo son de otro departamento del edificio o del dueño anterior, en una hay un perrito que yo no tengo. Ni siquiera se calentaron en hablar con alguien que me conozca, no averiguaron nada. Dicen que no tengo ningún servicio doméstico y no es verdad, hay servicio doméstico trabajando en casa".

"Después todo el tiempo en la nota insisten en un restaurant que todos los días voy ahí, y nunca fui a ese lugar", señaló Lanata, quien además leyó irónicamente la información que la revista publicó de dicho establecimiento, aludiendo a la existencia de una publicidad del comercio.

"Por último, dicen que tengo tres hijas y tengo dos. Hablan de una hija que se llama Bárbara que vive en Nueva York hace 14 años", desmintió el exconductor de Canal 13.

Para terminar, Lanata le dejó muchas críticas a la revista política: "No es la primera vez que alguien dice que la Noticias dice algo en la tapa y otra cosa adentro. Además, la nota está escrita con el orto, es mala y en general toda la revista está mal escrita", critica.

"Ellos (periodistas de Noticias) quisieron hablar conmigo y les dije que no porque me parece que yo no tengo que ser un tema, si un periodista se compra departamento. Cuando (Jorge) Fontevecchia se compró el Mercedes Benz que tiene o un departamento por el mundo nadie le sale a decir nada", indicó.

"No entiendo porque a ellos le preocupa qué hago yo. Si no tienen nada no tiren papel al pedo", concluyó Lanata.

Por otro lado, la nota relata la posibilidad de que el periodista trabaje para la CNN en español, tema del cual no dijo nada.

Además de mostrar las fotos del departamento, la nota de la revista semanal explica que la torre está ubicada en Brickell Key, una isla exclusiva y artificial de Miami a la que sólo puede accederse a través de un puente. Debido a la cercanía con el sector financiero de la ciudad, muchos músicos y empresarios importantes eligen vivir allí.

La torre tiene 36 pisos y dispone de pileta, gimnasio, cancha de tenis, entre otros lujos. El departamento de Lanata costó 2,55 millones de dólares y tiene una impactante vista al mar con 232 m2.