POLITICA
Elecciones 2023

La cámara electoral explicó que pasará con las clases el lunes después de las elecciones

Escuelas de todo el país están involucradas en la jornada electoral. Las jurisdicciones dictarán los horarios habituales pero algunas tendrán feriados.

Se vota en los establecimientos educativos 20231022
Se vota en los establecimientos educativos | NA

Este domingo 22 de octubre se realizaron las Elecciones Generales en todo el territorio nacional, por lo que una gran cantidad de escuelas, tanto del ámbito público como del privado, estuvieron implicadas en la jornada electoral. La situación ha generado dudas sobre el dictado de clases durante este lunes 23, ya que hay localidades que definieron que habrá asueto.

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE), dependiente del Poder Judicial, detallaron que en algunos distritos el operativo de limpieza post electoral se cumple durante el turno mañana del lunes, por los que algunos estudiantes que asisten en ese horario no tendrán clases.

Multa por no votar: de cuánto es la multa en las Elecciones 2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de esto, desde el organismo detallaron que depende de cada jurisdicción la decisión de dictar clases al día siguiente de la elección o si algún turno resulta afectado, por lo que en algunos lugares podría desarrollarse la jornada con total normalidad.

Las tareas implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, etc.), incluyendo el mobiliario.

Elecciones generales 20231022

 

Habrá clases en la mayoría de las escuelas bonaerenses

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires recordó que este lunes se dictan clases con normalidad, en los horarios habituales, en las escuelas bonaerenses donde este domingo se votó.

La cartera educativa precisó que tal como sucedió en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas desde los primeros horarios de la mañana.

En ese sentido, aclararon que las autoridades de las instituciones de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior a los comicios generales se realice en su horario habitual.

"Voy a ser Presidenta": Patricia Bullrich votó optimista y dijo que ya se imagina "festejando" la victoria

Para cumplir con este objetivo, a través de una resolución, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 14 mil pesos para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre de las elecciones.

De esta manera, más allá de que algunos colegios, instituciones y organismos puedan dar asueto o reducir el horario de atención por cuestiones organizativas, se definió que no habrá feriado el lunes 23 de octubre. En tanto, se reportaron algunas excepciones.

Algunos municipios ya decretaron feriado para el día posterior a las elecciones. Se trata de las localidades de Marcos Paz, General Pinto y San Antonio de Areco, que tienen asueto para sus trabajadores municipal debido a la conmemoración de la creación de la localidad.

FP CP