POLITICA
Ambos buscan polarizar con el postulante del PRO

La candidatura de Macri "unió" a Telerman y a Filmus

En las primeras reacciones, el ministro de Educación y el jefe de Gobierno, que compiten por el espacio de centroizquierda, aludieron a Macri como responsable de las políticas de los '90.

0207filmustelerman468ce
Telerman y Filmus en una discusin picante sobre los fondos pblico para la campaas electorales | Cedoc

Compiten entre ellos pero coinciden en la estrategia. El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, aseguró hoy que a partir de la decisión del líder de PRO, Mauricio Macri, de competir en las elecciones de la Ciudad, " se podrá debatir entre dos proyectos".

Por su parte, Jorge Telerman, jefe de Gobierno que aspira a la reelección, dijo al canal TN que "algunos de los candidatos hicieron mucho para que aumentara la desigualdad en la Argentina".

Telerman y Filmus, ambos kirchneristas (el segundo es el candidato oficial) afirmaron que "hay dos proyectos" o "visiones" de la Ciudad que van a confrontar el 3 de junio.

" Ahora podremos discutir entre el proyecto que representa, de los '90 y que sumergió a la gente en la pobreza y desigualdad, con el que iniciamos en el 2003 de crecimiento y desarrollo", dijo Filmus, en un argumento casi calcado al que casi a la misma hora decía Telerman.

El candidato oficialista hizo referencia al anuncio de Macri, al hablar en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner por inversiones realizadas por la empresa Turner Broadcasting System.

Fue por eso que esperó el informe de sus asesores para conocer algunos detalles sobre la presentación que Macri hizo desde un basural en Villa Lugano junto a una niña del lugar. "No lo vi en directo, estaba en medio de la reunión con el Presidente", comentó Filmus.

Pero minutos más tarde y ya con un panorama de lo sucedido, el titular de la cartera de Educación criticó el escenario escogido por el líder de PRO: "Como educador me preocupa, no hace falta hacer un exposición de una chica que no sabemos por qué condiciones atraviesa. Me chocó", sostuvo.

Filmus hizo hincapié en la propuesta que representa Macri y sostuvo que "muchos de los problemas que tiene la Ciudad y plantea tienen que ver con lo que nosotros combatimos, como la exclusión de la gente provocada a partir de las políticas neoliberales".

El candidato kirchnerista volvió a señalar que a partir de ahora se podrá marcar un claro "debate" entre los dos proyectos e insistió con que el impulsado por el líder del PRO "es el que no queremos más para la Argentina".

En tanto, Telerman también dedicó párrafos a la batalla que tiene con algunos sectores kirchneristas, en particular por el incendio de Villa Soldati que afectó a más de 300 familias. El jefe de Gobierno advirtió que "no se puede jugar con los pobres" y consideró que "algunos agitan fantasmas".