La embestida contra el empresario K Cristóbal López tuvo como punto de partida la denuncia por presuntas irregularidades con la transferencia del impuesto a los combustibles, casi 8 mil millones de pesos, deuda mantenida con la AFIP. Tras conocerse esta situación, el empresario le scribió una carta a modo de ultimátum al presidente Mauricio Macri en la que realizó duras advertencias.
El programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, develó el contenido del texto que le envió Cristóbal López al Ejecutivo y que describe una complicada situación. "Me llegan comentarios que usted tiene un problema personal conmigo", sostiene un párrafo de la carta que le envió el empresario al jefe de Estado tras conocerse la deuda de su grupo con la AFIP.
El zar del juego aseguró que planea llamar a una convocatoria de acreedores y propuso vender sus activos. Según explicó, los ingresos irían a las cuentas de la firma Oil Combustibles, que estaría bajo el control del síndico.
Le advierte a Macri que una posible cesación de pago "dejaría en la calle 15.000 personas en la calle".
En otro apartado de la carta, el empresario K explicó porqué incursionó en los medios de comunicación como C5N: "Quiero que sepa que ya hace un tiempo que me di cuenta del error que cometí al incursionar en medios de comunicación. Lo hice un día atormentado por los dichos y comentarios de la prensa y creí que teniendo un medio de comunicación iba a poder defenderme. Lo dejé en manos de Fabián, porque a mí es un rubro que nunca me gustó ni interesó y me fui dejando llevar por Fabián en la compra y más compra de medios”.
Y concluyó: "No sé qué será ni de mí ni de mis empresas, no estoy en condiciones de pedirle nada. Solo quiero que sepa que hay muchísima gente trabajando: socios que no tienen nada que ver con esto y que nunca estuvieron de acuerdo con mi incursión en medios de comunicación".
"Le vuelvo a pedir disculpas y que por favor piense en la gente que integra las empresas. Le deseo lo mejor para usted y para todos los argentinos. Que Dios lo ilumine".
Según se supo, Macri nunca contestó la carta sino que por el contrario envío a una persona para instar a Cristóbal López a que pague lo adeudado.