POLITICA
Tarifas

La Casa Rosada suma otro gobernador que baja impuestos en los servicios

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, presentará, en las próximas horas, una iniciativa para bajar los montos de las facturas de gas.

Gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez05242018
Omar Gutierrez, Gobernador de Neuquen | Captura

Es una obsesión para la Casa Rosada: que los gobernadores e intendentes eliminen impuestos locales a los servicios públicos para morigerar el alza de tarifas. Incluso ya hay dos proyectos, uno de Elisa Carrió en Diputados y otro de Federico Pinedo en el Senado .

En ese marco, uno de los primeros que avanzó en este sentido será Omar Gutiérrez, de Neuquén, quien presentará, en las próximas horas, una iniciativa para bajar los montos de las facturas de gas.

La noticia se da luego de que tanto María Eugenia Vidal en la Provincia como Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad hicieran la propio. El proyecto se enviará a la Legislatura neuquina y propone eximir del impuesto a los Ingresos Brutos al gas domiciliario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes oficiales, beneficiará de manera directa a los 170.000 usuarios de Camuzzi Gas del Sur de toda la provincia; entre ellos las más de 100 mil hogares de Neuquén y Plottier. 

“En caso de que el proyecto sea aprobado en las próximas sesiones, la norma comenzará a regir en junio y se verá reflejada en las facturas inmediatamente posteriores; es decir las que corresponden a los meses de mayor consumo. La medida también hará que todos los servicios domiciliarios que se brindan en la provincia se encuentren sin carga tributaria provincial, ya que agua y energía tampoco los tienen”, explicaron cerca de Gutiérrez.

El gobernador suele tener diálogo directo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y siempre fue del  ala dialoguista de gobernadores.