Parcialmente nublado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Tarifas
jueves 24 mayo, 2018

La Casa Rosada suma otro gobernador que baja impuestos en los servicios

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, presentará, en las próximas horas, una iniciativa para bajar los montos de las facturas de gas.

por Ezequiel Spillman

Omar Gutierrez, Gobernador de Neuquen Foto: Captura

Es una obsesión para la Casa Rosada: que los gobernadores e intendentes eliminen impuestos locales a los servicios públicos para morigerar el alza de tarifas. Incluso ya hay dos proyectos, uno de Elisa Carrió en Diputados y otro de Federico Pinedo en el Senado .

En ese marco, uno de los primeros que avanzó en este sentido será Omar Gutiérrez, de Neuquén, quien presentará, en las próximas horas, una iniciativa para bajar los montos de las facturas de gas.

La noticia se da luego de que tanto María Eugenia Vidal en la Provincia como Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad hicieran la propio. El proyecto se enviará a la Legislatura neuquina y propone eximir del impuesto a los Ingresos Brutos al gas domiciliario.

Según fuentes oficiales, beneficiará de manera directa a los 170.000 usuarios de Camuzzi Gas del Sur de toda la provincia; entre ellos las más de 100 mil hogares de Neuquén y Plottier. 

“En caso de que el proyecto sea aprobado en las próximas sesiones, la norma comenzará a regir en junio y se verá reflejada en las facturas inmediatamente posteriores; es decir las que corresponden a los meses de mayor consumo. La medida también hará que todos los servicios domiciliarios que se brindan en la provincia se encuentren sin carga tributaria provincial, ya que agua y energía tampoco los tienen”, explicaron cerca de Gutiérrez.

El gobernador suele tener diálogo directo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y siempre fue del  ala dialoguista de gobernadores.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4427

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.