POLITICA
CORTOCIRCUITO

"La relación con el Gobierno está en su punto de tensión más grande"

Lo advirtió Juan Carlos Schmid, quien anticipó que el próximo 7 de marzo "va a haber una gigantesca protesta" contra la política económica macrista.

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.
| DyN
Al Ejecutivo se le va a complicar mantener la paz social y política al alejar posiciones cada vez más con la CGT. El anuncio de la modificación de la fórmula para calcular los montos jubilatorios le valió las críticas del diputado y miembro del triunvirato que conduce la central obrera. Héctor Daer, quien alertó que esa decisión “lo único que desemboca es en conflictividad social”.

Otro de los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, también destacó su alejamiento con el Ejecutivo. En diálogo con radio La Red el sindicalista se refirió a la sensible situación en la que se encuentra el vínculo entre el Gobierno y la CGT: "Es una relación que está en su punto de tensión más grande". 

En esa línea, anticipó que la marcha convocada para el próximo 7 de marzo será contundente: "El día 7 va a haber una gigantesca protesta en contra del enfoque económico que se está teniendo y, particularmente, en el tema de la industria... la sangría que hay en ese sector". El líder sindical consideró que el Gobierno "ha abandonado por lo menos intentar tener un perfil industrial" aunque admitió: "Que dicho sea de paso nunca lo tuvimos, porque hace 40 años que la Argentina ha abandonado su perfil industrial y lo que hemos tenido son apenas unas primaveras más extensas que otras".

Schmid, sin embargo, insistió con que la política económica de la administración central "genera irritación particularmente en el sector industrial", producto de la "mala administración del comercio exterior". "Yo no estoy diciendo que cierre toda la importación en una economía globalizada. Lo que digo es que tienen que tener una precisa administración del comercio exterior. Lo que necesitamos para nuestro desarrollo debe ingresar y lo que afecta a la industria nacional no debe ingresar, porque terminamos generando desempleo en la Argentina", finalizó.