POLITICA

La Corte ratificó el juicio oral por encubrimiento de la AMIA

El máximo tribunal rechazó los planteos del exjuez federal Juan José Galeano y de los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia.

Desde APEMIA exigen la liberación de los archivos secretos que estarían en poder de la Secretaría de Inteligencia
| Cedoc

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy sendos planteos del ex juez federal Juan José Galeano y de los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia para evitar el juicio oral y público por "encubrimiento" de la voladura de la AMIA.

Galeano había llegado hasta la Corte con un planteo de "cosa juzgada írrita", mediante el cual pretendía desvincularse del juicio oral próximo a comenzar, basado en el presunto intento de desvío de la "pista siria".

El exmagistrado es uno de los acusados que afrontará el juicio oral y público ante el Tribunal Oral Federal 2 desde el próximo 6 de agosto junto a, entre otros, el expresidente Carlos Menem.

El planteo rechazado por la Corte apuntaba a desvincular también, por extensión, a los exfiscales Müllen y Barbaccia. Los tres están imputados por el pago ilegal de 400 mil dólares al ex reducidor de autos Carlos Telleldín, quien también será juzgado a partir de agosto próximo.

El fallo de la Corte que rechazó el planteo de Galeano fue firmado por todos los jueces del máximo tribunal.