POLITICA
Cambios en la Corte

La Corte Suprema convalidó a Carlos Rosenkrantz como presidente hasta 2021

Lo decidieron en una acordada. Elena Highton de Nolasco será su vicepresidenta.

ministros corte suprema Rosenkrantz presidente rosatti highton de nolasco lorenzetti maqueda
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz | Noticias Argentinas (archivo)

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidó este martes la elección de Carlos Rosenkrantz como nuevo presidente del cuerpo, y la de Elena Highton de Nolasco como su vicepresidenta.

Así quedó confirmado en la acordada 29/18 que el máximo tribunal difundió esta tarde en el Centro de Información Judicial.

De esta forma se formalizó la salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte, cargo que ocupaba desde enero de 2007 luego de su designación como ministro ocurrida tres años antes, al ser postulado por el entonces presidente Néstor Kirchner. El rafaelino anunció su dimisión en la tarde de este martes.

Rosenkrantz y Highton de Nolasco permanecerán en sus respectivos desde el próximo 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2021, es decir, por un plazo de tres años.

Lorenzetti y su vice, también Highton de Nolasco, tenían mandato hasta el 31 de diciembre de este año." No obstante ello, es aconsejable, mediante la presente acordada, excepcionar en este caso lo dispuesto por dicho Reglamento de tal modo que las nuevas autoridades comiencen su mandato de 3 anos a partir del 1 de octubre", escribieron los jueces en la acordada.

F.F.